El Real Madrid prepara un reencuentro inesperado: "Será maravilloso"
El Real Madrid está a tan solo unos días de poder disputar el primer gran trofeo de este nuevo curso. La Supercopa de Europa está a la vuelta de la esquina y la Atalanta emerge como el primer gran rival de un conjunto blanco que busca hacer historia para conquistar un total de siete títulos ahora largo de una campaña que apunta a ser tan ilusionante como exigente.
Se trata de un partido en el que el Real Madrid tendrá la tarea de vencer a una Atalanta que no tiene absolutamente nada que perder puesto que para ellos es un sueño jugar un encuentro de estas características. Sobre ello ha hablado el técnico del equipo italiano, Gianpiero Gasperini, en una entrevista para la UEFA.
UN REENCUENTRO DE LEYENDA
Gasperini se reencontrará con Carlo Ancelotti, técnico con el que trabajó en la Juventus y a la que se ha deshecho en elogios: “Carlo es claramente una institución en todo el mundo. Es, sin duda, el entrenador que más veces ha ganado. Lo ha hecho con muchos clubes diferentes, y está haciendo cosas increíbles en el Real Madrid. Lo hizo antes con ellos y lo está haciendo de nuevo. Está claro que, para nosotros, al menos para mí, será muy especial jugar contra él en esta final, teniendo en cuenta que hace 30 años yo entrenaba al equipo juvenil de la Juventus y él entrenaba al primer equipo. Eso fue hace muchos años, pero será maravilloso volver a encontrarnos en esta final”.
Sobre la gran final de la Supercopa de Europa, Gasperini ha ido claro: “Será una ocasión extraordinaria para la Atalanta, para Bérgamo, para la historia del lugar. Jugamos contra el club más laureado del mundo, contra el equipo que más ha ganado del mundo. Jugar una final como esta, por este trofeo contra un club tan importante, hubiera sido impensable hasta hace relativamente poco. Hay un gran sentimiento de orgullo. También, una sensación de querer estar allí, de querer ir allí y hacer un gran partido y defendernos contra un club que históricamente es el equipo más fuerte. Es un momento realmente inspirador para toda Bérgamo, para todos los aficionados. No hay duda de que es un punto culminante, quizás el pináculo en la historia del Atalanta”.