El Real Madrid frena el fichaje de Mbappé: su precio, el doble de lo esperado

El delantero del Paris Saint-Germain costará más de los 200 millones de euros que se han hablado, y el club mantiene su postura
08.07.2023 23:43 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Fuente: Marca
Kylian Mbappé con Francia
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé con Francia
© foto de www.imagephotoagency.it

El Real Madrid se mantiene en sus trece con el fichaje de Kylian Mbappé, quieren que se haga efectivo el próximo curso, cuando el delantero se quede libre y llegue por mucho menos dinero del que costaría traerlo este mismo verano. En el Paris Saint-Germain quieren venderlo de manera inmediata. Son conscientes que su principal estrella quiere quedarse y cumplir el año de contrato que le queda. El dinero que recibiría sería casi inmejorable: unos 300 millones de euros entre primas con sendos clubes y salario. 

Si bien es cierto que las tres partes fluctúan en la misma dirección, en la de enviar a Mbappé al Real Madrid, los tiempos suponen un problema en una operación que comienza a crear más trabas. Según informa José Félix Díaz en el diario Marca, en la cúpula madridista mantienen distancia con la operación Kylian Mbappé. Quieren seguir sus tiempos y no desmarcarse del plan inicial, que es firmar al jugador el 1 de enero de 2024 para que llegue gratis el próximo verano (con la correspondiente prima de fichaje para el jugador, pero sin dinero de por medio para el PSG). La idea es ahorrarse las toscas negociaciones con los cataríes. 

MBAPPÉ, UN FICHAJE DE 400 MILLONES DE EUROS

Además, creen que el fichaje de Kylian Mbappé ascendería hasta los 400 millones de euros, mucho más de lo que tienen estipulado. En el Real Madrid son conscientes de que la inversión será importante, pero las cantidades que se han ido manejando rondaban los 200 'kilos'. En este caso, ya se va por el doble. 

El Real Madrid sigue esperando, también porque a medida que pasan los días, el precio de Mbappé disminuye y crece la urgencia de venta desde el PSG. En el club van con perfil bajo y se centran en lo que está por llegar, en el día a día y en solventar posibles problemas que se presenten. Mbappé, por el momento, está aparcado para enero. 

© foto de Federico Titone