Deschamps zanja las dudas sobre el futuro de Mbappé en la selección

Deschamps zanja las dudas sobre el futuro de Mbappé en la selecciónBernabeudigital.com
Kylian Mbappé, Francia
© foto de www.imagephotoagency.it
viernes 14 febrero 2025, 12:28Noticias
de Daniel Cayetano
El seleccionador francés explica lo ocurrido en las anteriores convocatorias y desvela qué pasará en la próxima lista de marzo

Didier Deschamps ha concedido una extensa entrevista al diario L'Equipe, donde analiza el revuelo que se generó en torno a las últimas no convocatorias de Kylian Mbappé con la selección francesa. "Lo que pasó es lo que pasó, Kylian lo sabe y yo he seguido hablando con él. No hay más que hablar" comienza explicado el entrenador galo que reconoce que no tuvo miedo de perder al delantero del Real Madrid, que lo apoyó y que lo que ocurrió en la Eurocopa, el lío con las falsas acusaciones de violación en Suecia y la poca preparación entre esta y la última temporada "tienen obviamente un impacto deportivo y psicológico" en el jugador, "además de su adaptación a Madrid".

"Le llevó un poco de tiempo, pero ahora ha vuelto a la normalidad porque ha hecho todo lo que tenía que hacer" señala Deschamps sobre un Mbappé que "nunca había tenido un periodo tan negativo en su carrera". Por ello, por una decisión puramente deportiva, y sin recibir presiones del Real Madrid, decidió no convocarlo. "Solo tomo decisiones deportivas basándome en la información que tengo. No puedo decirlo todo, evidentemente, pero no es una sanción como puede haberse interpretado a la luz de lo ocurrido en octubre y de su viaje a Suecia. Para mí, octubre no fue nada. Kylian depende del programa del Real Madrid, que le da cinco días libres, y durante esos cinco días puede hacer lo que quiera. Sí, fue durante un partido de la selección francesa, pero eso no le impidió enviar mensajes a la mayoría de los jugadores, y también a mí. Todo se exageró", argumenta el seleccionador francés.

MBAPPÉ VOLVERÁ A LA SELECCIÓN Y ZIDANE SERÍA UN BUEN SELECCIONADOR

Asimismo, preguntado por si Mbappé volverá a la selección en el parón de marzo, el técnico galo no tiene dudas: "Por supuesto que estará allí. ¿Por qué no iba a estar? Irá convocado, si no le pasa nada de aquí a entonces. Tiene un gran apego a la selección francesa, a pesar de que ha pasado por un periodo personal complicado. Ha recuperado su forma física y eso se nota en su juego, y también en su cabeza", afirma Deschamps, quien tampoco oculta que le gustaría que Zinedine Zidane le sustituyese al mando de les bleus.

"Por supuesto, hay mucho respeto entre nosotros. La última vez que nos vimos fue en el verano de 2023, y tenemos previsto volver a vernos el verano que viene, por las mismas razones. Zizou es un candidato muy bueno, natural y, añadiría, esperado. Después, no sé si querrá", opina.