Cambio de sistema: Ancelotti recupera un 4-4-2 que no da resultados

El Real Madrid recibía al Athletic Club en el Bernabéu tras la debacle en Champions de la pasada semana. El conjunto de Carlo Ancelotti, que no pudo lograr la remontada ante gunners, llegaba a Chamartín con la obligación de ganar sobre todo tras la victoria del pasado sábado del FC Barcelona, que remontó al Celta de Vigo en los minutos finales. Lo que se presentaba como una oportunidad para poner LaLiga al rojo vivo, se convirtió en un partido con un único guion posible para los blancos: ganar.
VUELTA AL 4-4-2 DE LA PASADA TEMPORADA
El técnico italiano, condicionado por la ausencia de Mbappé —sancionado con roja en la jornada anterior—, optó por volver al 4-4-2 habitual de la pasada temporada. Con Tchouaméni, Modric y Ceballos en el centro del campo, Bellingham regresó a la mediapunta para formar una especie de rombo, acompañado por Vinicius y Rodrygo en ataque. Sin embargo, a diferencia de la campaña anterior, el sistema no dio los frutos esperados y los blancos no lograron adelantarse ante los leones.
En el minuto 58, Ancelotti rompió el esquema y dio entrada a Endrick —que había estado realizando ejercicios de calentamiento durante todo el descanso— en lugar de Ceballos. Así, el equipo volvió al 4-3-3 habitual de esta temporada, con los tres brasileños formando el tridente ofensivo. La modificación en la pizarra dio sus frutos y el Real Madrid comenzó a desplegar un fútbol ofensivo y constante, que le permitió instalarse durante toda la segunda parte en las proximidades de la portería de Unai Simón.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol