Cambio de planes en el Real Madrid con la portería

Cambio de planes en el Real Madrid con la porteríaBernabeudigital.com
Llopis, Courtois y Lunin
© foto de Federico Titone
jueves 27 marzo 2025, 06:00Noticias
de Jorge Cascón
El plan del club de cara a una hipotética final de la Copa del Rey lleva a un cambio de tendencia con respecto a años pasados

Se avecina un cambio en la portería del Real Madrid. Ya con Thibaut Courtois recuperado, y la baza de Andriy Lunin, Carlo Ancelotti tiene a su disposición a dos grandes porteros. Por no hablar del prometedor Fran González, que espera su oportunidad como tercer portero del primer equipo. Por ahora, el foco está en los dos primeros. En condiciones normales, Courtois es el titular indiscutible del equipo, aunque el ucraniano ha demostrado sobradamente sus dotes para tomar los mandos ante la ausencia del belga. 

Sin ir más lejos, la pasada temporada tuvo que afrontar el grueso de la misma ante la pronta lesión de gravedad de Courtois. El Real Madrid, pese a contar con Lunin, decidió contratar como cedido a Kepa Arrizabalaga, que acabó sentándose en el banquillo ante las buenas actuaciones de su compañero. Lunin se ha ganado su sitio en el Real Madrid, hasta el punto de que renovó hasta 2027 cuando su salida el pasado curso se daba casi por hecha. 

LUNIN POR COURTOIS

Pero, después de todo el trabajo del año, incluyendo las semifinales de la UEFA Champions League ante el todopoderoso Bayern, fue Courtois el que obtuvo el "premio" de la final. Lunin la vio desde el banquillo después de haber sido otra de las piezas clave del pase a Wembley. Ahora, en cambio, su suerte parece haber cambiado. 

Melchor Ruiz, periodista de la Cadena Cope, informa de que en el Real Madrid quieren que sea Lunin el titular de una hipotética final de Copa del Rey. Pese a que Ancelotti apenas se ha pronunciado al respecto del manejo de la portería, Courtois sigue siendo el titular en las grandes citas, no así lo será en la final de Copa, que aguarda a un Lunin que espera su gran momento en una final.