Así jugará el Real Madrid de Ancelotti con Kylian Mbappé

La llegada del futbolista francés al conjunto blanco podría suponer un cambio radical en el estilo de juego del técnico italiano
01.08.2023 22:45 de  Aitor Bris   ver lecturas
Kylian Mbappé
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé
© foto de www.imagephotoagency.it

Mientras se cierra el fichaje de Kylian Mbappé, Carlo Ancelotti tiene un dilema por delante que resolver. El técnico italiano tiene clara la idea actualmente con la que actuar para dirigir al Real Madrid. En su cabeza ahora mismo está el cambio de sistema tras quedar huérfana la posición de 9. De hecho, el 4-4-2 es la formación con la que se ha estado desenvolviendo el conjunto blanco en su gira de pretemporada por Estados Unidos.

No obstante, podría haber algún cambio en el hipotético caso de que Mbappé acabe fichando por el Real Madrid en los próximos días. La pregunta es una hipótesis que lo más probable es que se acabe haciendo realidad. ¿Cómo jugará el conjunto blanco si se acaba realizando el fichaje?

FORMACIÓN 4-4-2

Si por un casual Carlo Ancelotti se mantuviese firme en su idea de actuar con la formación actual, Mbappé encajaría a las 1000 maravillas en este esquema. Habría dos delanteros referencia donde destacarían el jugador francés junto a Vinicius. Justo por detrás de ellos, cuatro centrocampistas con Bellingham enganchando, qué es lo que se ha visto esta pretemporada. Sin embargo, no parece que sea la mejor formación posible para que futbolistas como Vinicius o Rodrygo se vean potenciados.

FORMACIÓN 4-2-3-1

Esta es una formación que no ha aprobado Carlo Ancelotti aún esta temporada, pero que podría sacarle de algún aprieto si acaba fichando Mbappé. En este caso se sacrificarían los centrocampistas para dar un mayor apoyo al francés, que ejercería de delantero centro. Justo por detrás, Rodrygo o Brahim serían los futbolistas idóneos para dicha posición, con Vinicius en la izquierda y Valverde o cualquiera de los mencionados anteriormente por la derecha.

FORMACIÓN 4-3-3

Este es el esquema de tirar a tablero. Sería un calco de la pasada temporada y lo más habitual en las formaciones de Carlo Ancelotti. En este sistema no habría ningún tipo de dudas y jugarían Vinicius por la izquierda y Mbappé de delantero centro. Las únicas variantes que podrían existir pasan precisamente por Valverde y Rodrygo, justo el mismo dilema que tuvo el italiano el pasado curso.