Ancelotti: "Tenemos mucha suerte de tener a Benzema en el Real Madrid"
La UEFA ha entregado este jueves a Carlo Ancelotti el premio que le reconoce como el mejor entrenador de la temporada pasada. El italiano conquistó la Champions League con el Real Madrid, además de LaLiga, Supercopa de España y hace unas semanas la Supercopa de Europa. Una temporada de ensueño que jamás olvidará.
Una de las claves de su éxito ha sido la gestión del grupo: "Es muy importante tener una buena relación con el vestuario. Unos juegan y otros se quedan en el banquillo. Eso es difícil. Intento explicarles las razones por las que juegan o no. Yo hago de entrenador, pero soy una persona. Y a ellos les ocurre exactamente lo mismo", dijo. Y Benzema ha sido el gran referente: "Somos muy afortunados de tenerle. Todo el mundo en el club lo piensa así también. Ha mejorado mucho con respecto a cuando le conocí. Para mí ya es como un amigo".
Ancelotti sigue teniendo hambre de títulos y cree que, para seguir ganando, será fundamental esa fusión entre los jóvenes y veteranos: "No hay una formula mágica, pero tengo mucha pasión por este deporte. Fue una temporada especial, tuvimos una buena mezcla entre veterano y jóvenes... Hay mucha química, especialmente con la afición en el Bernabéu. Eso nos ayudó a pasar siempre de ronda", sentenció.