Ancelotti, Kroos y un precedente que podría asegurar la titularidad de Mbappé en la Supercopa de Europa

El jugador francés podría formar parte del once titular frente a la Atalanta, a pesar de la poca preparación que acumula
11.08.2024 12:29 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Fuente: Marca
Kroos y Ancelotti
Bernabeudigital.com
Kroos y Ancelotti
© foto de www.imagephotoagency.it

Se incorporó el pasado 7 de agosto a los entrenamientos, tras disfrutar de unas merecidas vacaciones después de quedar semifinalista en la Eurocopa, pero Kylian Mbappé apunta a la titularidad en el primer encuentro de la temporada frente a la Atalanta. El Real Madrid afrontará el próximo miércoles (14 de agosto; 21:00 horas) la Supercopa de Europa, el primero de los siete títulos que puede ganar a lo largo de este curso, y el jugador francés podría formar parte del once titular, a pesar de la poca preparación que acumula.

"Estamos muy contentos de que esté aquí porque tiene grandes cualidades y estoy seguro, dada su personalidad, de que se adaptará rápidamente", señalaba Ancelotti en una entrevista para los medios oficiales de la UEFA. Todo apunta a que el astro parisino saldrá de inicio en Varsovia, y un precedente del técnico italiano ilusiona a los madridistas, que desean ver cuanto antes a Mbappé defendiendo la elástica del Real Madrid.

EL PRECEDENTE DE KROOS EN 2014

Hace diez años, después de ganar la Décima, Toni Kroos llegó al conjunto blanco convirtiéndose en el gran fichaje del verano. El alemán aterrizaba en Chamartín después de ganar el Mundial de Brasil y se incorporó el último a una pretemporada marcada por las dos Supercopas que debía jugar el club, la primera la de Europa.

Concretamente, tal y como recuerda el diario Marca, el teutón se puso a las órdenes de Ancelotti el 5 de agosto de 2014 y el 12 fue titular para disputar la Supercopa de Europa que el Madrid ganó al Sevilla en Cardiff (2-0). Y no solo eso, sino que Kroos también jugó el partido completo y fue nuevamente titular en los nueve siguientes entre Liga, Champions y Supercopa de España. El germano no descansó hasta el 1 de octubre, cuando fue suplente en la segunda jornada de Champions ante el Ludogorest. Un precedente que invita a pensar en que Carletto podría repetir con Mbappé, contando con él desde el primer encuentro frente a la Atalanta en Varsovia.