Álvarez de Mon: "Empecé a creer cuando menos lógico parecía todo"
Nadie en el Real Madrid pensaba que el partido contra el Chelsea iba a llegar hasta el minuto 120, pero la lógica hace mucho tiempo que no pasa por el Santiago Bernabéu. Los blancos fueron claramente inferiores a los 'blues' en el templo de todos los madridistas, pero a pesar de eso los de Carlo Ancelotti consiguieron reponerse para colocar el 2-3 en el marcador y conseguir el pase a las semifinales de la UEFA Champions League. Sobre la fe en la remontada ha hablado Ramón Álvarez de Mon en Radio Marca: "Empecé a creer cuando menos lógico parecía todo, que es cuando Carvajal pasó de central, Marcelo lesionado... Pensé que eso era tan absurdo que lo va a ganar el Madrid".
También ha hecho referencia a los cambios de Thomas Tuchel: "Lo lógico ayer era que Ancelotti no tocase nada respecto a Stamford Bridge, pero que el teutón tendría que mover ficha. No solo lo hizo con el dibujo, tácticamente le dio la vuelta sacando de circulación a Fede Valverde". Lo cierto es que el técnico alemán le dio la vuelta a la eliminatoria a través de dos sencillos pasos. Situar a Reece James y a Loftus-Cheek en la derecha para frenar a Vinicius Jr y colocar a Werner y Havertz con los centrales blancos. De esta forma intentó que Mason Mount tuviese libertad para amenazar a la espalda de Nacho y Alaba.
Por último, Álvarez de Mon hizo referencia a uno de los jugadores de la eliminatoria en el Real Madrid, Eduardo Camavinga: "Con su entrada cambia la predisposición en el medio del campo. Es un centrocampista con un físico moderno, llena el campo, tiene llegada al área y de personalidad va muy sobrado".