El informe más completo de Reinier Jesús, la última apuesta brasileña del Real Madrid

Análisis BD, ofrecido por The Scouting App
07.12.2021 20:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Reinier Jesús
Reinier Jesús

Después de los fichajes de Éder Militao, Vinicius Junior y Rodrygo Goes, Reinier Jesús fue la última apuesta brasileña del Real Madrid. El joven mediapunta llegó en enero de 2020 tras cumplir los 18 años por un total de 25 millones de euros, procedente del Flamengo, para recalar primero en el Castilla, donde jugó el segundo tramo del curso 19-20. Después, el club madridista le cedió al Borussia Dortmund por dos temporadas, donde no está terminando de explotar por culpa de las pocas oportunidades de las que dispone. Esta campaña solo suma 231 minutos, lo que ha provocado el enfado del propio Reinier, quien busca salir del Signal Iduna Park en enero para progresar en otro equipo. Por ello, el mediapunta ha vuelto a ser noticia en la última semana y hoy en Bernabéu Digital analizamos en profundidad al joven talento brasileño de la mano de nuestros compañeros de The Scouting App, el mejor software para los ojeadores y las secretarías técnicas profesionales.

En primer lugar, cabe destacar que a Reinier Jesús se le asigna una habilidad actual de 7.1/10, siendo su potencial de 8.1/10. Lo que significa que lo mejor está aún por llegar. En el apartado táctico, con un promedio de 6.8/10, el carioca destaca por su habilidad para deshacerse de su marca (7.3/10), su capacidad para atacar los espacios (7.3/10) y su posicionamiento (7.2/10). Asimismo, cuenta con un promedio de 7.1/10 en el apartado físico, donde resalta su ritmo (7.5/10), su agresividad (7.4/10) y su cambio de ritmo (7.6/10).

En cuanto al apartado técnico, el brasileño presenta una media de 7.1/10 y sobresale por su conducción de balón (7.3/10) y su dribbling (7.2/10). Por último, Reinier cuenta con un promedio de 6.7/10 en la faceta mental, siendo su conocimiento del juego (8/10) su principal punto fuerte. En definitiva, al futbolista suramericano aún le falta para poder jugar con asiduidad en un grande de Europa, pero cuenta con calidad suficiente como para ser importante en algún equipo de segunda fila. Además, el carioca aún tiene bastante potencial por desarrollar. Con solo 19 años, lo mejor de Reinier está por llegar, aunque para ello necesita más oportunidades.

DEBAJO EL INFORME COMPLETO: