Sale a la luz cómo fue la salida de Özil: "Negociamos con el PSG"

El centrocampista germano tuvo que elegir entre dos clubes en su adiós al Real Madrid: así se gestó una venta más que dolorosa
08.11.2023 20:30 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Mesut Özil, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Mesut Özil, Real Madrid
© foto de Markus Ulmer/PhotoViews

Si hay alguien del que todavía se acuerdan por el Santiago Bernabéu es de Mesut Özil. Se marchó justo antes de que el Real Madrid encadenase cuatro Champions League en cinco años, algo que todavía duele en gran parte del madridismo. Ya está retirado, pero sigue resonando cómo fue su salida del club merengue. Muchos culpan a su padre, el cual le habría presionado por encontrar un contrato más lucrativo en lo económico. Finalmente, acabó en el Arsenal de Wenger, donde no lo hizo nada mal.

EL PSG LLAMÓ A SU PUERTA

Han pasado más de 10 años de su salida, pero todo recuerdan esa zurda mágica en el Real Madrid. Su salida se llevó a cabo tras el fichaje de Isco Alarcón, el cual cayó de pie en Chamartín. Ahora ha sido Mustafa Özil el que ha hablado claro acerca de cómo fue esa salida: "Cuando estaba claro que Mesut se iría del Real Madrid, sólo había dos clubes con los que entramos en negociaciones concretas: el Arsenal y el París Saint-Germain".

Su etapa de 'gunner': "La carrera de Mesut iba muy bien hasta 2018, que fue la duración de su contrato con el Arsenal. Se trasladó a Inglaterra en 2013 como el futbolista alemán más caro de la historia en ese momento. El técnico, Arsène Wenger, había reconstruido el equipo especialmente para Mesut, adaptando el estilo de juego a su medida. En aquel momento, el Real Madrid nunca había ganado tanto dinero con un jugador como con Mesut".

Aún recuerda su retirada de la selección alemana: "Puedes ponerle fin a algo, pero siempre con elegancia y dejando la puerta abierta. Yo habría invitado a los periodistas a una rueda de prensa en directo y me hubiese ido como es debido, no a través de Twitter", comentó en declaraciones para Sport Bild.

Ahora Arda Güler tratará de seguir su ejemplo en el Real Madrid dentro de los terrenos de juego.