El Real Madrid podría fichar a Bellingham con el dinero que recibió por la última Champions
El Real Madrid fue el claro vencedor del pasado curso 2021-22, cuando se proclamaron campeones de LaLiga y de la UEFA Champions League, esta última, además, con un peso especial por cómo se sucedió su triunfo. Los de Carlo Ancelotti han logrado más de 130 millones de euros por haber levantado la última 'Orejona', más específicamente, 133'7 millones de euros. Un dinero que, por sí solo, podría hacer frente al fichaje del gran pretendido de esta temporada, Jude Bellingham.
Las cifras que se manejan en torno al futbolista rondan los 100-150 'kilos'. El último Mundial de Catar hizo que el precio subiera a ojos del Borussia Dortmund, que vio la oportunidad de cotizar al alza con su futbolista por el papel que tuvo con Inglaterra. El Real Madrid, que venía siguiendo a Bellingham desde hacía tiempo, consideraba pagar una cantidad similar a la que desembolsó el último verano por Aurélien Tchouaméni, 80+20, una cifra que, a estas alturas, ha caducado.
Entre el buen rendimiento del futbolista y la alta competencia desde la Premier League con Manchester City y Liverpool, el precio de Bellingham puede acercarse más a los 150 millones de euros que a los 100. Por ello, la victoria en la última Champions para el Real Madrid no solo significa un nuevo título, sino, quién sabe, la incorporación del futbolista inglés, al que consideran como la prioridad de cara a verano.
El Real Madrid ha ganado 133'7 millones de euros por la última Champions, 15 por jugar la fase de grupos, 36 por liderar el ranking UEFA a 10 años+palmarés, 15 por los resultados en fase de grupos, 52 por lo logrado en las eliminatorias y 14 por el market pool. Un negocio redondo.