El gran problema con el posible fichaje de Take Kubo: parece irremediable
Después de la exhibición de Take Kubo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, muchos se están preguntado qué debería hacer Florentino Pérez en el próximo mercado de verano. Tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, de los cuales el club blanco solo tendría que pagar la mitad. Por 30 millones se podrían hacer con uno de los mejores jugadores de LaLiga. Han pasado solo cinco jornadas, pero ha anotado tres goles y ha repartido dos asistencias. Esos datos podrían ser mejores incluso si el colegiado le hubiese otorgado la razón en un partido anterior, y, sobre todo, si no le hubiesen anulado un gol en el Bernabéu por fuera de juego claro de un compañero.
EXHIBICIONES, PERO CON UN GRAN PROBLEMA
En el Real Madrid están convencidos de la enorme calidad que tiene Take Kubo en su zurda. Creen que puede ser un jugador absolutamente diferencial en el futuro, pero hay un pequeño gran inconveniente. Acorde a la información de Jorge Picón en Relevo, la nacionalidad del atacante es el principal impedimento que le separa del Santiago Bernabéu. En Japón no permiten que sus ciudadanos tengan la doble nacionalidad, de ahí que Kubo conste para el conjunto merengue siempre como extracomunitario. Es por ese motivo por el que en la directiva del Real Madrid se muestran algo recelosos de su posible regreso a Concha Espina.
De igual manera, podría obtener la nacionalidad española si vive en España durante 10 años de forma continuada. Pero tras esa década tendría que renunciar a la nacionalidad japonesa para poder constar como comunitario. Solo hay tres plazas para jugadores fuera de la UE sin la doble nacionalidad, de ahí que el de Take Kubo sea un asunto a tratar entre bastidores, y más con el desembarco de Endrick en 2024.