El AC Milan encarrila la incorporación de una de las joyas el Real Madrid

El canterano, que ha provocado el asombro del primer equipo, donde incluso comentan que "es un avión", dejará Valdebebas cedido
18.07.2023 13:28 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
AC Milan
Bernabeudigital.com
AC Milan

La cantera del Real Madrid es uno de los grandes reclamos. Muchos clubes se fijan en 'La Fábrica' a la hora de reforzar sus plantillas, sabedores del enorme talento que confluye en Valdebebas, donde próximamente se cerrará una nueva operación, relativa a uno de las mayores promesas de la entidad merengue.

Se trata de Álex Jiménez (18 años), quien pondrá rumbo al AC Milan en los próximos días. Según informa Relevo, el canterano madridista se marchará cedido un año al conjunto rossoneri, que lleva tiempo siguiéndole, con una opción de compra no obligatoria al final de la próxima temporada. En estos momentos, ambos clubes perfilan los detalles de un jugador que ya ha pactado su salida con el Real Madrid después de una temporada complicada en la que esperaba alternar el Juvenil A con el Castilla.

EL 'AVIÓN' DE LA CANTERA DEL REAL MADRID

Sin embargo, el joven lateral derecho no ha podido cumplir su deseo esta última campaña por algunas lesiones que le han apartado en momentos clave de la temporada, por su falta de feeling con Raúl y con Arbeloa, y por el protagonismo de Vinicius Tobias, que ha sido un pilar fundamental en el Castilla y que ha ampliado su cesión con el Real Madrid.

Por ello, según Relevo, en Valdebebas plantearon la posibilidad de una cesión en Primera o Segunda RFEF, aunque desde el entorno del jugador prefieren mirar alternativas en el extranjero. Y ahí apareció el Milan, que pronto anunciará la cesión de Álex Jiménez, al que la entidad merengue seguirá bien de cerca. En el Real Madrid no quieren perder de vista a una de sus grandes promesas, con contrato hasta 2025 y con cláusulas que podrían ampliar su vinculación automáticamente hasta 2027 en función de objetivos, que durante sus entrenamientos a las órdenes de Ancelotti ha provocado el asombro de la plantilla del primer equipo, donde incluso comentan que "es un avión".