Zidane podría estar tres años más sin entrenar: los motivos
Zinedine Zidane deberá tener (aún más) paciencia si quiere hacerse cargo de la selección francesa. El ex del Real Madrid lleva desde el pasado 6 de junio de 2021 sin entrenar, es decir, año y medio sin ocupar ningún banquillo. Opciones no le han faltado, pero su objetivo parecía claro: ser el seleccionador de Francia.
ZIDANE TENDRÍA QUE ESPERAR HASTA 2026
Con la derrota en la final del Mundial de Catar 2022 parecía que podía abrirse una vía para el madridista de cara a ocupar el cargo de entrenador de 'Les Bleus', pero Didier Deschamps parece que se resiste a abandonar el barco. Según informa el diario L'Équipe, el actual seleccionador medita continuar en el cargo y hacerlo hasta 2026. Tampoco quiere renovar a cualquier precio, pero en caso de continuar ostentando la posición de técnico continuaría durante tres años más, en los que disputaría Liga de Naciones, Eurocopa 2024 y Mundial 2026.
ZIDANE SOLO QUIERE ENTRENAR A FRANCIA
Para Zidane significaría tener que esperar cinco años hasta poder cumplir su sueño. Su bagaje como entrenador no puede ser mejor. En apenas cuatro años como entrenador de un equipo de élite ha ganado 3 Champions League, 2 Ligas, 2 Mundiales de Clubes y 2 Supercopas de España y Europa. Toda su experiencia como técnico ha sido de la mano del Real Madrid, el único club en el que ha estado ligado después de que fichara como jugador y se retirara de blanco en 2006.
Didier Deschamps, qui doit rencontrer son président Noël Le Graët en janvier, ne s'est pas encore prononcé sur son avenir. Mais s'il reste, ce qui semble la tendance, le sélectionneur entend négocier un contrat jusqu'en 2026. > https://t.co/yKJso7leoe pic.twitter.com/Ojvs3KU98V
— L'ÉQUIPE (@lequipe) December 19, 2022