Miguel Gutiérrez impresiona con el Girona: su sorprendente actuación frente al Barça
El verano pasado, Miguel Gutiérrez optó por dejar el Real Madrid para probar suerte en Primera División de la mano del Girona, donde su progresión ha superado todas las expectativas. Solo unos meses le han bastado al lateral izquierdo para convertirse en un fijo para Míchel. De hecho, ha estado presente en todos los partidos de su equipo salvo en uno, siendo titular en 18 de ellos. Y en su último encuentro frente al FC Barcelona, el exmadridista volvió a demostrar que no tiene techo.
El madrileño tuvo una actuación más que notable a nivel defensivo: ganó 7 de sus 11 duelos y fue el líder de su equipo en interceptaciones (3); además, ningún rival consiguió regatearle. Con la pelota, Miguel Gutiérrez también demostró un gran criterio, pese a la fuerte presión ejercida por el equipo azulgrana, con un acierto de hasta el 94% en el pase, acertando 30 de los 32 envíos que realizó. A todo ello hay que sumar las 3 faltas recibidas y los 2 regates que completó con éxito, el que más en todo el Girona. Una actuación sensacional que confirma su progresión durante esta temporada.
COMPARACIÓN CON FERLAND MENDY
Mientras tanto, y a pesar del fichaje de Fran García, en el Real Madrid siguen pendientes de su evolución. El conjunto blanco tomó buena nota de su partido ante el Barça, en el que Miguel Gutiérrez volvió a poner de manifiesto su buen estado de forma. Un rendimiento superior a la de Ferland Mendy, recientemente discutido por la directiva merengue. El madrileño mejora en registros defensivos al defensa francés, habiendo disputado 4
partidos menos esta temporada.