La declaración más dura de José Mourinho: "No llores y ve con Cristiano"
Todos los madridistas reconocen a la perfección cuál ha sido una de las noches más duras del Real Madrid en los últimos 20 años. Recuerdan todas las Champions League y ligas conquistadas, pero también cómo dolió la eliminación en la máxima competición continental hace más de 10 años. El 25 de abril de 2012 sigue grabado en la retina de todos los aficionados merengues, en especial los que estuvieron en el Santiago Bernabéu.
El club necesitaba ganar al Bayern Múnich para estar en la final de la Champions League. Se adelantó por partida doble con dos goles de Cristiano Ronaldo y todo parecía ir bien, pero Robben igualó la eliminatoria. El choque se llegó a los penaltis... y se fallaron tres de ellos ante un impasible Neuer. Finalmente, y con José Mourinho de rodillas asistiendo a los hechos, Schweinsteiger mandaba a los bávaros a la final de la competición en su propio estadio, el Allianz Arena.
MOURINHO LLORÓ ESA NOCHE
Han pasado 12 años, pero aún escuece esa herida. En declaraciones para el documental sobre su figura de Prime Video, José Mourinho ha narrado cómo sucedieron los hechos posteriores a esa durísima eliminación. Esto comentó el luso: "Por supuesto que no lloré en el campo o en el vestuario, pero de camino a casa sí".
"Cuando estoy yendo a casa, ya apenado, recibo una llamada de Jorge Mendes. 'Hazme un favor, ve a casa de Cristiano porque está muerto', me dijo", comentó Mourinho. Solo unos instantes después: "'Prepárate a ti mismo, no llores y ve a casa de Cristiano', me dije a mí mismo. Estaba de la misma forma en la que estaba yo, destrozados los dos".
Después de esa fatídica noche, el Real Madrid fue capaz de levantar cinco Champions en tan solo ocho años.
Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital