¿Y ahora qué pasará con Ceballos?
El futuro de Dani Ceballos está resuelto a corto plazo. El utrerano será jugador del Real Madrid, como poco, hasta el mes de enero. La realidad es que el conjunto blanco no ha querido, como es lógico por otra parte, acudir al mercado en la búsqueda de un centrocampista tras confirmarse la marcha de Kroos y también la de los canteranos Mario Martín y Nico Paz. Por eso, el andaluz se ha convertido en pieza indispensable para Carlo Ancelotti.
La falta de opciones en ese centro del campo ha provocado que Ancelotti quiera apostar por él en una temporada que apunta a ser tan larga como exigente. No obstante, la realidad es que todo podría terminar pasando en un futuro a medio plazo. Ahora mismo no se sabe a ciencia cierta lo que quiere hacer Ceballos con su carrera tras frustrarse su salida del Real Madrid hacia el Real Betis, pero lo que parece claro es que el futbolista lo que busca es poder tener minutos, y eso es algo que solo se lo puede garantizar el transalpino. Para más inri, encima estará de baja mes y medio, pero hay que empezar a mirar en qué ocurrirá tras su recuperación.
¿JUGARÁ MÁS?
Ahora la pregunta es muy clara, y es si realmente ha merecido la pena que Ceballos siga en el Real Madrid esta temporada. No por el club, ya que por densidad de plantilla y carga de minutos, un jugador como el utrerano nunca viene de más. Sin embargo, es muy obvio que a nivel personal gozar de minutos es una prioridad porque no hay nada más tedioso para un futbolista profesional que ver todos los partidos desde el banquillo o calentando desde la banda. Eso sí, es Carlo Ancelotti el que debe tomar una decisión al respecto y valorar si realmente el centrocampista andaluz tiene hueco en este equipo.