No solo Güler está por delante de Rodrygo
Rodrygo Goes era uno de mis protegidos no hace muchos años. Siempre había pensado que jugadores como él salían muy muy pocos, de hecho era de los que decía que era más especial que Vinicius Jr. Lo del '7' no lo vimos venir ninguno, de ahí que sea el claro merecedor del Balón de Oro, por su grandísima progresión, más allá de que haya sido el mejor jugador de todo el año liderando además al Real Madrid.
Aún recuerdo lo que pensaba gran parte del madridismo sobre Marco Asensio, yo incluido, por supuesto. Pensábamos que era un buen revulsivo, pero en su repertorio solo tenía un truco: el disparo desde fuera del área. Comparar futbolísticamente al balear con Rodrygo Goes es un tanto ridículo. El brasileño es mucho mejor que el ahora parisino, pero transmiten la misma sensación a muchos madridistas: no terminan de dar el salto al siguiente nivel. Es todavía más grave cuando ha jugado toda una temporada como indiscutible en el Real Madrid.
LO SIENTO RODRYGO, PERO...
La pretemporada forma parte del pasado y las cosas están más que claras. Carlo Ancelotti no puede alinear de titular a Rodrygo Goes en la Supercopa de Europa. Antes que el brasileño debería estar Arda Güler, sí, pero también Brahim Díaz. Es un jugador muy distinto al que se fue a Milán hace unas cuantas temporadas. En estos momentos, solo Endrick partiría por detrás de Rodrygo y porque acaba de llegar y debe adaptarse primero. Tanto Güler como Brahim son mucho más que el brasileño en estos momentos y no pasa nada por decirlo.
Por cierto, el Manchester City acaba de traspasar a Julián Álvarez al Atlético de Madrid, por lo que no descartéis otros movimientos inesperados antes del cierre de mercado.