Laporte sería un gran fichaje, pero manda Arabia Saudí
Cinco centrales podría tener el Real Madrid en unos meses sin la necesidad de fichar. Sí, lo cierto es que, pese al alarmismo, el club ha hecho los deberes de alguna forma, aunque se tenga que coger con pinzas en todo momento. Antonio Rüdiger y Éder Militao serán titularísimos, es algo que todos sabemos, pero tras ellos no hay prácticamente nada.
Jesús Vallejo está disponible para Carlo Ancelotti. Todos tenemos cierta simpatía por él, pero no tiene el nivel necesario para estar en la mejor plantilla del mundo. Hay que decirlo porque es así y no es alguien que pueda ser diferencial esta temporada. De David Alaba poco podemos decir que no se haya dicho ya. El austriaco regresará, según algunos medios, en octubre o noviembre, pero no lo hará a su mejor nivel. El ocultismo con su lesión me hace pensar que es mucho más delicado de lo que se está intentando vender.
Por otra parte, creo que Tchouaméni acabará siendo central, pero no se puede contar con él como uno más en esa posición sin tener en cuenta de que su preferencia es la de seguir en el pivote.
LAPORTE SERÍA IDEAL, PERO ES COMPLICADO
Para un futbolista, llegar a Arabia Saudí parece muy sencillo. Te ofrecen un gran contrato, la tranquilidad de no jugar con presión y la posibilidad de sumar en dos años lo mismo que en el resto de tu carrera deportiva. Es algo que acordó Aymeric Laporte hace un tiempo, pero la realidad es que no todo es tan fácil. Si fuera por él, ficharía por el Real Madrid sin ningún tipo de duda, pero convencer al Al-Nassr y al fútbol saudí es una tarea más que complicada.
Karim Benzema quiso salir pocos meses después de llegar, aunque bien es cierto que hay casos sonados como el de Jordan Henderson. El inglés no aguantaba más y salió dirección Ámsterdam. ¿Podría hacer lo mismo Laporte? Espero que sí porque sería un gran tercer central, pero todo está por ver cuando Arabia Saudí está de por medio.