Atlético, no hay dos sin tres
La exigencia para ganar la UEFA Champions League es máxima en el Real Madrid. El pasado viernes tuvo lugar en el sorteo que dictaminó los equipos que disputarían la máxima competición continental y se confirmó el peor presagio para el Manchester City. Sí, es cierto que los de Guardiola son los actuales campeones, pero se enfrentan al rey, y eso todos lo quieren evitar a toda costa. Muchos dan por favorito a los ingleses, pero con el conjunto blanco parece que no aprenden cuando se trata de la competición fetiche y de un equipo que se crece en este tipo de duelos.
Y por el otro lado del cuadro tenemos al Atlético de Madrid como favorito inesperado después de tener que enfrentarse al Borussia Dortmund y en caso de ganar pugnar frente al PSG con cisma deportivo debido al caso Mbappé y también al peor FC Barcelona de los últimos años. La posibilidad de ver a los de Simeone llegar a la final son muy altas y esto implicaría que estaremos muy cerca de volver a vivir un derbi en una final de Champions.
NO HAY DOS SIN TRES
Dejadme soñar. Lo más seguro es que todos queráis que el Atlético de Madrid lo eliminen en Dortmund porque son muy pesados y acomplejados. Esa rivalidad madrileña es obvia, pero ellos lo han tomado como una cacería personal. Sin embargo, yo quiero que disfruten y lleguen lejos en esta competición. Me gustaría que jugasen en Wembley y que lo hagan frente al Real Madrid. No contemplo otra opción. Y quiero que sea así para que vuelvan a sucumbir ante el rey. Lo hicieron en Lisboa, en Milán, y ojalá en Londres para que se cumpla ese dicho de que no hay dos sin tres.