El nuevo Santiago Bernabéu golea al nuevo Camp Nou
El Santiago Bernabéu encara ya la recta final de una remodelación que comenzó en 2019 y que terminará entre mediados de septiembre y primeros de octubre. Este año, el Real Madrid completará un macroproyecto que ha costado aproximadamente 800 millones de euros, pero que será una auténtica mina de oro. Y es que, la explotación del estadio merengue permitirá al club ingresar algo más de 400 millones de euros anuales. Unas cifras descomunales y muy superiores a las que genera actualmente (unos 175 kilos al año).
A partir de 2024, el Real Madrid tiene previsto que se sucedan multitud de espectáculos en el Bernabéu, más allá de las actuaciones ya confirmadas de Taylor Swift, que llenará el estadio y podría dar un segundo concierto; Manuel Carrasco o Duki. La idea de la entidad merengue es que en Chamartín también se puedan albergar partidos de la NFL, puede que alguna SuperBowl; de la NBA o, incluso, algún duelo de tenis de exhibición con Rafa Nadal. Todo ello en un templo blanco que tendrá una capacidad de 84.000 espectadores (65.000 para los conciertos).
GOLEADA DEL NUEVO BERNABÉU AL CAMP NOU
Por su parte, el FC Barcelona acaba de comenzar la remodelación de su estadio. El Camp Nou sufrirá una profunda transformación que costará unos 950 millones, 150 M€ más que el nuevo Bernabéu, y que se extenderá hasta el verano de 2026. Punto a favor para el Real Madrid que, además, obtendrá más ingresos que su máximo rival. Y, es que la directiva de Joan Laporta ha estimado que la explotación de su nuevo estadio rondará los 250 millones de euros. Una cifra muy alejada de los 400 kilos que confía en ingresar como mínimo el conjunto blanco.
¡Sigue los directos de Bernabéu Digital en Twitch!