Ya es oficial: el Real Madrid dice adiós a una de sus joyas favoritas

El conjunto blanco llevaba tiempo sondeando la posibilidad de hacerse con uno de los grandes talentos a nivel nacional, pero no será posible
05.09.2024 19:02 de  Aitor Bris   ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

La política de fichajes del Real Madrid en los últimos años está siendo muy clara y pasa por traer a los jugadores más jóvenes y talentosos con el objetivo de que se conviertan en grandes estrellas internacionales ya como madridistas. Tenemos múltiples ejemplos que han ocurrido en las últimas temporadas como es el caso tanto de Vinicius como Rodrygo, Valverde, o Camavinga. Y parece que esta será la tónica a seguir durante muchos años más porque en el cuadro merengue son conscientes de la necesidad de una regeneración constante.

Motivo más que suficiente para que en el Real Madrid se esté trabajando a destajo en cerrar distintas incorporaciones que puedan convertirse en grandes estrellas a nivel internacional en un futuro. La red de fichajes el conjunto blanco es muy amplia hasta el punto de que en el cuadro merengue están buscando a los nombres propios más determinantes y con posibilidad de poder triunfar a medio y largo plazo.

ADIÓS A UN PRETENDIDO

Entre esa larga de potenciar jugadores que pueden terminar vistiendo la camiseta del Real Madrid se encontraba Izan Merino. El mediocentro defensivo es una de las grandes joyas y talentos españoles hasta el punto de que los equipos más grandes a nivel nacional le habían echado el ojo para intentar reclutarlo a corto plazo. El cuadro merengue lo llevaba siguiendo desde hace tiempo, pero parece que su incorporación está más difícil que nunca.

El motivo principal radica en que el Málaga, club al que pertenece, ha firmado la renovación de Izan Merino con un nuevo contrato hasta el año 2027. Sin dar datos exactos de las condiciones contractuales, en el Real Madrid se complica dicho fichaje después de que el futbolista haya aumentado tanto su salario como también la cláusula de rescisión.