Victoria del Real Madrid C en el estreno de Joselu Sánchez
No ha sido la semana más tranquila del Real Madrid C. Tras la debacle ante el Getafe B el domingo pasado, Álvaro Gómez-Rey (31 años) dijo adiós al banquillo del segundo filial madridista. Con los dos pies metidos en el descenso, la directiva de Chamartín optó por un cambio drástico. Esta vez, La Fábrica se decantó por la experiencia en vez de la juventud con Joselu Sánchez (47 años).
Entonces, este domingo, el primer examen llegaba para el flamante técnico madridista. Tras no encontrar la victoria en todo el mes de enero (dos derrotas y un empate), el Real Madrid C tenía la obligación de reencontrarse con la victoria ante el Móstoles. En un partido muy igualado, el segundo filial blanco consiguió finalmente su primera victoria del año (3-1). Gracias a los goles de tres juveniles, Jaime Barroso, Jacobo Ortega y Valdepeñas, el C empieza a sacar cabeza aunque permanece en el descenso con sus 23 puntos en 21 jornadas (14°).
MUCHA ACCIÓN DESDE EL PRINCIPIO
El Real Madrid C de Joselu Sánchez empezaría de la mejor manera posible. Minuto 3, contra estelar de los blancos y Jaime Barroso no falla su mano a mano con el portero. Su primer tanto en Segunda RFEF. Nacido en 2007, el ariete conocía su segunda titularidad con el segundo filial después de haber recopilado 11 zarpazos en 19 encuentros con el Juvenil A de Arbeloa. Para quien no conozca a Jaime, el madrileño es una de las grandes promesas de La Fábrica. El joven de 17 años mide 1'85 y cabalga como si no hubiera mañana. Llegó a correr 11 kilómetros con los juveniles. Su definición es quirúrjica y su potencia física puede derrumbar a cualquier defensa que se plante en su camino.
La respuesta del Móstoles no se haría esperar. Una falta en el balcón del área quitaría la sonrisa en el rostro de los madridistas. En una combinación de los mostoleños, el disparo de Garci es desviado por la defensa blanca y Sergio Mestre, pillado a contrapié, no puede evitar la diana del empate. Desde su banda, Joselu Sánchez no deja de animar a sus pupilos. Es más, no se sienta nunca en ningún momento. Sin embargo, las malas noticias seguirían para el Real Madrid C. Antes de llegar al ecuador de la primera parte, Joan Mascaró cae. Después de una entrada que le valió la amarilla, el 21 se retuerce de dolor en el suelo. No parece grave, pero Jacobo Ortega debe sustituirle.
El gol dio aliento al Móstoles. Poco después de que Carlos rozara el palo, los visitantes tuvieron el 1-2. En un centro raso, el delantero mostoleño perdonó lo imperdonable aunque Mestre se mostró muy atento también en su línea. El último cuarto de hora de la primera parte sería un pase de armas entre los dos equipos. Ambos llegan al área contraria, pero ninguno consigue materializar. 1-1 y al descanso.
UNA SEGUNDA PARTE EXQUISITA
A la vuelta de los vestuarios, el Real Madrid marca el tono. Con el balón entre sus pies, los madridistas empiezan a acercarse peligrosamente a Dos Santos. En una serie de ofensivas, los blancos empiezan a titillar con el segundo gol. Y los esfuerzos darían sus frutos. Tras una mala salida del meta mostoleño, Jacobo Ortega aprovecha el suculento pase picado de Romera y no falla ante la portería vacía. El banquillo y las gradas merengues estallan.
Pero el C no se relaja. Después de que el Móstoles saque desde el centro del campo, presión. Jacobo Ortega consigue un saque de banda tras desviar un pase rival. Todo el mundo vuelve a festejar, sobre todo Joselu Sánchez. La actitud del nuevo entrenador blanco es contagiosa. Con su abrigo y su gorro, la leyenda del Alcalá se ha dejado la voz. En algunos momentos, el ex central parecía incluso un jugador más. Si fuese por él, se sacaría a sí mismo.
También hay que destacar el partido de Valdepeñas. El joven de 18 años marcó el gol del 3-1 en el minuto 80. En una recuperación blanca, Jacobo Ortega consigue filtrarle un pase y el solo tiene que finiquitar el trabajo. Una recompensa bien merecida porque el central del Juvenil A ha jugado de... interior izquierdo. No era nuevo para él. A pesar de ser un zaguero, Valde (su apodo) suele jugar de lateral zurdo, sobre todo en el Castilla de Raúl. Sin embargo, Joselu Sánchez decidió sorprender poniéndole un poco más arriba en el campo. Y, hay que decirlo, fue un acierto. Durante todo el encuentro, el joven de 18 años fue un auténtico puñal en el costado izquierdo.
Con el 3-1 definitivo en el marcador, el Real Madrid C conquista su primer triunfo del año y suma 23 puntos. A pesar de llevarse los tres puntos, el segundo filial sigue en puestos de descenso (14°). La semana que viene tocará jugar en Usera, ante el Colonia Moscardó de Javi Poves. Paso a paso, victoria a victoria.
FICHA TÉCNICA
XI del Real Madrid C: Mestre; Sotres, Álex Pérez, Calleja, Melvin; Romera, Carlos; Valdepeñas (Álvaro Ginés, 86'), Hugo de Llanos (Babacar Dicou, 86'), Joan Mascaró (Jacobo Ortega, 22'); Jaime Barroso (Cristian David, 70').
XI del CD Móstoles: Dos Santos; De la Rosa (Martín Domínguez, 67'), Leitón (Boriba, 37'), Víctor, De la Llave; Portilla, Guerrero, Oier Herrera (Manu. Navarro, 85'), Garci (Narbona, 46'); Castroviejo, Lucas Ricoy.
Goles: 1-0, Jaime Barroso (3'); 1-1, Garci (11'); 2-1, Jacobo Ortega (54'); 3-1, Valdepeñas (80').
Árbitro: Álvaro Sahelices Puga. Amonestó a Joan Mascaró (20'), Sotres (44'), Oier Herrera (77')
Estadio: Ciudad Real Madrid, Campo 11, Valdebebas.
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter
Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol