San Fernando 1-3 Real Madrid Castilla: tres puntos para la permanencia

Dos tantos tardíos consolidan la salvación de los de Raúl González Blanco ante uno de los equipos del descenso: Álvaro fue el 'MVP'
27.04.2024 19:52 de  Alejandro Alonso   ver lecturas
Raúl González, Castilla
Raúl González, Castilla
© foto de Federico Titone

Partido clave del Real Madrid Castilla y sus aspiraciones de mantener la categoría. Hace unos meses, la realidad de los de Raúl González era bien distinta. Querían entrar en el playoff de ascenso a Segunda División, pero los resultados no acompañaron y el primer filial merengue llegó a situarse a tres puntos de la zona de descenso... marcada por el San Fernando. Sumar los tres puntos hoy se antojaba clave para poder mantenerse en Primera RFEF después de muchísimo sufrimiento.

Para conseguirlos, Raúl González Blanco alineó al siguiente once: Lucas Cañizares; Carrillo, Ribes, Asencio; Aguado, David González, Mario Martín, Manuel Ángel, David Cuenca; Nico Paz, Álvaro Rodríguez. Tras unos primeros minutos de tanteo entre el San Fernando y el Castilla, los visitantes pudieron adelantarse en el marcador por medio de Álvaro Rodríguez. El uruguayo volvía a sacar su versión goleadora para tranquilidad madridista. Eso sí, no duró mucho porque en el descuento de la primera mitad, el San Fernando puso el 1-1 tras un gol en propia puerta de Cañizares.

SEGUNDA MITAD

El Real Madrid Castilla salió a la segunda mitad después de haber recibido un duro mazazo en el descuento de la primera. Aún así, los visitantes se mostraron claramente superiores en todo momento al San Fernando. Por desgracia, y seguramente por algo más, el colegiado no señaló una clarísima pena máxima en favor de los madridistas. El defensor local agarró de forma descarada a Álvaro Rodríguez, pero no señalaron nada.

Aún así, ni el delantero uruguayo ni Nico Paz se rindieron y buscaron el 1-2 por tierra, mar y aire. A falta de 14 minutos para el final, el Castilla se adelantó por medio de César Palacios gracias a un disparo al segundo palo. Álvaro Rodríguez puso el 1-3 en el descuento de la segunda parte.