Raúl: "Tenemos que ser igual de contundentes fuera de casa"
Raúl González, entrenador del Real Madrid Castilla, compareció antes los medios tras la victoria en el Di Stéfano. Ha dejado titulares muy interesantes en rueda de prensa tras la decimonovena jornada del segundo grupo de la Primera RFEF, en la que el filial madridista ha sumado ante el Alcoyano su tercer triunfo consecutivo en casa (2-0). El filial madridista puso el buen juego en un partido que mereció de principio al final, con un Víctor Muñoz estelar, firmando un doblete.
Valoración del partido: "Muy contento, el equipo ha hecho un paretido muy completo en ataque y defensa. Se ha visto a un equipo con las ideas muy claras y estoy contento. En el Di Stéfano estamos dando una mejor cara, además estamos recuperando a varios jugadores, asi que solo queda en seguir así, pero siendo igual de contundentes fuera de casa"
Sobre si siente orgullo al ver a los canteranos con el primer equipo: "Sí, para eso trabajamos, para que puedan debutar en el primer equipo, para que que tengan salida en el fútbol profesional. Sí es verdad que ahora tienes que tener ojos en todas partes...en España, en Italia. Cada día compiten mejor, se están haciendo más maduros, y yo me siento muy orgulloso por el tiempo que llevo aqui y por ayudarlos"
Cómo de importante es arrancar el año con victoria: "Era una victoria necesaria si estás mirando la clasificación. Para mí hoy lo más importante es ver jugar a Manuel ángel, ver jugar a Jacobo 90 minutos. Al final son muchas cosas, el día del Ceuta también estaba muy contento, aunque no con el resultado. Se trata de seguir mejorando y ver dónde estamos en mayo"
Sobre la importancia de la recuperación de Manuel Ángel: "Es nuestro capitán, es especial y diferente. Va a hacer jugar a todos, todos están contentos con su vuelta. Al final todos se tienen que ayudar, confiar el uno en el otro para ser todavía más equipo y eso nos lllevará a disfrutar cada fin de semana con victorias y buenos partidos, lo cual nos tendrá peleando al final"
Sobre la vuelta de Jacobo: "Llevaba tiempo entrenando, estaba en buenas condiciones y desde la vuelta el día 2 de enero lo he visto muy bien. En el minuto 70 le he preguntado y me ha dicho que estaba muy bien, al igual que hacía yo cuando era jugador. Lo importante es que siga jugando, que no vuelva a recaer. Lo tiene olvidado y ya está centrado en continuar así"