Mérida 0-1 Real Madrid Castilla: medicina Manuel Ángel para los tres puntos

Los de Raúl González suman de nuevo tres puntos ante un Mérida correoso y que pudo empatar en los instantes finales del partido
23.09.2023 19:55 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Raúl González, RM Castilla
Raúl González, RM Castilla
© foto de Federico Titone

Partido importantísimo el que tenía por delante el Real Madrid Castilla fuera de casa. El comienzo de temporada no estaba siendo ni mucho menos el ideal. En las primeras cuatro jornadas ha obtenido dos empates, una derrota y una victoria. En casa no saben lo que es perder, pero tampoco ganar. Fuera ha sufrido una derrota y un triunfo en el que Nico Paz fue el héroe del equipo.

MÉRIDA - REAL MADRID CASTILLA

Raúl González Blanco apostó por un XI bastante prometedor: Lucas Cañizares; Vinicius Tobias, Álvaro Carrillo, Raúl Asencio, Marvel; Peter González, Théo Zidane, Edgar Puyol, Manuel Ángel, César Palacios; Gonzalo García. Nico Paz no estaba en la convocatoria después de sufrir un percance muscular en el último partido del Castilla contra el Atlético de Madrid B. Por otra parte, era la primera vez que Álvaro Rodríguez entraba en la lista del primer filial del Real Madrid.

El choque contra el conjunto extremeño comenzó de la mejor forma posible. Manuel Ángel, en uno de sus primeros partidos con el Castilla, anotó el primero de la tarde para adelantar a los de Raúl González en el estadio Estadio Romano José Fouto. Lo mejor vino después, y es que el Mérida no inquietó a los visitantes después del tanto, de hecho fueron los blancos los que pudieron ampliar la distancia en el marcador. El encuentro se fue calentando a medida que pasaban los minutos, coincidiendo con los buenos minutos de los locales. Marvel, Théo y el resto de sus compañeros parecían comprender que tenían que sacar ese extra para seguir con la mínima renta.

Luis Alfonso mereció ver la tarjeta roja tras una entrada durísima a Peter González. Le pegó una fuerte patada sin tener posibilidades de hacerse con el balón. El colegiado señaló la falta... pero le enseño la amonestación amarilla. En el rechace de esa falta varios jugadores del Castilla pidieron penalti, pero no pasó absolutamente nada.

SEGUNDA MITAD

En la segunda parte Raúl González quiso que los suyos comenzasen muy atentos a todas las situaciones de peligro. Lo hicieron al pie de la letra, de hecho Gonzalo pudo poner el 0-2 con un grandísimo disparo que se marchó desviado por muy poco.

Lucas Cañizares tuvo que ser atendido en el 60' en el terreno de juego por un fuerte golpe en la cara. Instantes después se reincorporó con total normalidad, pero el altercado fue bastante duro. Seis minutos más tarde entró Víctor Muñoz por César Palacios, una de las estrellas de la cantera del Real Madrid. Menos mal que el guardameta se recuperó, porque en el 76' hizo una doble parada de auténtico mérito ante los atacantes del Mérida. Tenían todo para el empate, pero el portero sacó a relucir sus mejores cualidades.

El Mérida se echó encima de la portería madridista en los instantes finales, pero, por suerte, los de Raúl González aguantaron el resultado y sumaron tres puntos más que necesarios fuera de casa por segunda vez en toda la temporada.