"Jugar en el Santiago Bernabéu es el sueño de mi vida"

"Jugar en el Santiago Bernabéu es el sueño de mi vida"
Estadio Santiago Bernabéu
© foto de Alberto Gardin / Bernabéu Digital
Oggi alle 13:59Cantera
de Daniel Cayetano
Los últimos dos debutantes del Real Madrid expresan su felicidad tras poder disputar su primer partido en Chamartín con el equipo de Carlo Ancelotti

El pasado domingo, en la victoria del Real Madrid frente a la UD Las Palmas, Carlo Ancelotti hizo debutar en Primera División a Chema Andrés y a Lorenzo Aguado. Ambos canteranos ya habían jugado en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente a la Deportiva Minera, en el que fue el debut de ambos futbolistas en competición oficial con el primer equipo. Sin embargo, los dos jóvenes madridistas pudieron jugar ayer sus primeros minutos en LaLiga y en el Santiago Bernabéu, en una jornada que nunca olvidarán.

UN DÍA INOLVIDABLE Y UN MENSAJE PARA 'LA FÁBRICA'

"Es un día inolvidable. Estoy muy feliz. Jugar en el Bernabéu es el sueño de mi vida, el de cualquier niño y sobre todo el mío. Entré aquí en 2010 y me parecía imposible. Llegar aquí es algo único", confesaba Lorenzo Aguado en RMTV tras su primer encuentro en Concha Espina. "Soy de las personas más felices del mundo después de cumplir el sueño de debutar con el Real Madrid en la Liga y más en el mejor estadio del mundo como es el Santiago Bernabéu. Salir y poder disfrutar de estos jugadores, que son los mejores del mundo, es una pasada. Estábamos en el banquillo en la primera parte alucinando. Poder entrar unos minutos y formar parte del equipo es increíble", apuntó también Chema Andrés, quien, además, tuvo un mensaje para el resto de canteranos: "'La Fábrica' es la mejor cantera del mundo y la puerta está abierta para todo aquel que trabaje y se esfuerce día a día. No hay ningún límite ni nadie que nos impida cumplir nuestro sueño de debutar en el Real Madrid".

Por otro lado, Lorenzo Aguado apuntó que "el equipo es una familia y un grupo fantástico" y que intenta fijarse "en los veteranos y en los líderes del vestuario" y "aprender de ellos" porque "este vestuario es increíble". Asimismo, el joven lateral diestro tuvo muy buenas palabras hacia Kylian Mbappé, el gran protagonista de la última jornada: "Es muy bueno. Da mucho al equipo no sólo en el campo. Ya sabemos lo que aporta y lo que puede dar". Por su parte, Chema Andrés confesó que su referente es Lucas Vázquez y desveló los consejos que recibe del vestuario blanco:

"Es un reflejo muy bueno. Aunque no juegue en mi posición, es muy serio y en el día a día hace las cosas muy bien. Es un referente muy bueno para llegar a ser como él. Los mejores consejos que estoy recibiendo son de jugadores con mucha experiencia como Lucas, Valverde o incluso Bellingham, que es un jugador que, aunque no lleve mucho tiempo aquí, tiene mucha experiencia. Me quedo sobre todo con tener confianza porque es lo que nos repiten. También que no tengamos miedo", comentó el centrocampista.