Final | Real Madrid 2-0 Borussia Dortmund: a octavos de la Youth League
Vida o muerte en el Alfredo Di Stéfano para el Real Madrid de Álvaro Arbeloa. El Juvenil se la jugaba en la UEFA Youth League contra el siempre difícil Borussia Dortmund. Los dieciseisavos a partido único impedían cualquier tipo de relajación: solo valía la victoria en Valdebebas.
Álvaro Arbeloa alineó su mejor once: Navarro; Fortea, Rivas, Aguado, Valdepeñas; Perea; Fortuny, Roberto Martín, Hudo de Llanos; Yañez, Conde. Desde el primer minuto el Real Madrid salió con el cuchillo entre los dientes. Había que ganar todos los duelos desde el primer minuto, algo que se tomaron al pie de la letra. En la primera mitad, los alemanes apenas gozaron de ocasiones. Fueron los blancos los que mostraron su superioridad a través de un juego directo y contundente.
Al filo del descanso, Jesús Fortea volvía a ser protagonista en Valdebebas. Una gran asistencia desde la banda derecha propició el tanto de Hugo de Llanos. Fue un gol psicológico que apuntaba a ser el punto de inflexión del partido.
HUGO DE LLANOS, MVP DE LA TARDE
En la segunda parte el guion parecía ser un tanto distinto. El Borussia Dortmund sí que incomodó al Real Madrid. Lo hicieron con más tiros, pero sin la sensación de poder darle la vuelta al marcador. En el 64', Hugo de Llanos anotaba el segundo tanto de los blancos. Esta vez lo hizo tras la buena asistencia de Pol Fortuny, recientemente convocado por Carlo Ancelotti. Solo seis minutos después, Arbeloa se veía obligado a dejar de contar con Javier Navarro. El guardameta acabó lesionado, de ahí que entrase Álvaro González. A falta de 20 minutos, la remontada parecía una quimera.
El héroe de la tarde fue sustituido en el 78'. Se llevaba la ovación del Alfredo Di Stéfano mientras ingresaban al terreno de juego Lamini Fati y Jorge Cestero Sancho. También abandonó el terreno de juego Roberto Martín. Tanto Conde como Yañez tuvieron el 3-0 en sus botas, pero ambos disparos se marcharon por milímetros. A falta de cinco minutos para el final, Yañez y Conde se marchaban del verde para dejar sus puestos a Pol Rivera y a Thiago Pitarch.
Ya en el descuento, Fortea tuvo una oportunidad de oro para poner el 3-0, pero se topó con Lisewski y dos intervenciones de muchísimo mérito. El rival del Real Madrid se conocerá en el sorteo de octavos de final. Pase lo que pase, llegarán con la moral por las nubes.
Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol