Dos mirlos se ganan el ascenso en el primer equipo del Real Madrid
El Real Madrid ha decidido apostar por la juventud y el talento de su cantera. Tras el oficioso ascenso de Joan Martínez al primer equipo el pasado verano, ahora es el turno de Jesús Fortea, lateral derecho nacido en Valencia en 2007, quien ha deslumbrado en los entrenamientos y se ha ganado un puesto en la dinámica del primer equipo bajo la tutela de Carlo Ancelotti, tal y como explica el diario Marca.
Fortea ha seguido el mismo camino que Joan Martínez, quien fue promovido para reforzar una zaga maltrecha y terminó ganándose la confianza y el cariño de Ancelotti y sus compañeros. La reciente renovación de contrato del central demuestra el respaldo total del club, asegurando su continuidad en el primer equipo una vez se recupere de su lesión de acuerdo con lo que apunta Marca.
Dicho de otra forma, Joan Martínez será jugador del primer equipo cuando abandone la enfermería.
The same plan is being followed with Fortea as with Joan Martínez last summer. The centre-back came in to reinforce a battered backline and won the hearts of Ancelotti and the first team players, to the point that the decision had been taken to bring him into the first team. Joan… pic.twitter.com/EAjsgzZLVM
— Real Madrid Fabrica (@FabricaMadrid) October 30, 2024
FORTEA, OTRO QUE PROMOCIONA
El joven lateral ha impresionado en cada entrenamiento, lo que ha llevado a Ancelotti a incorporarlo al primer equipo para cubrir la baja por lesión de Dani Carvajal, tal y como ha adelantado Marca. Fortea ha demostrado estar a la altura y su versatilidad juega a su favor, pues puede desempeñarse tanto en defensa como en ataque.
El futuro de Jesús Fortea en el primer equipo luce prometedor, siguiendo los pasos de Joan Martínez y demostrando que la cantera del Real Madrid sigue siendo una fuente inagotable de talento y esperanza para la afición. Ahora queda por ver si Carlo Ancelotti les brinda oportunidades.