Arbeloa 'cierra' su ciclo en el Real Madrid con un triplete histórico
Álvaro Arbeloa ha convencido a propios y extraños en el Real Madrid. Llegó al banquillo del Juvenil A con la intención de hacer las cosas bien y con los objetivos muy marcados. Como buen madridista, el entrenador solo tenía en mente ganar todos los títulos posibles con una buena generación de jóvenes talento. No era sencillo a priori, pero se puso manos a la obra hasta conseguirlo en varias ocasiones.
En el campeonato doméstico no tuvo rival posible. El juego del Juvenil A del Real Madrid es una clara apuesta por el fútbol ofensivo y de control total de todos los aspectos. Les gusta el balón pero no les incomoda salir en transición como si fuesen el mismísimo primer equipo en la época de José Mourinho, del que Arbeloa ha adquirido varios conceptos más que evidentes. Los datos no mienten: 30 partidos, 27 victorias, tres empates, 112 goles a favor y 13 en contra.
Es cierto que en la Youth League no tuvo la mejor de las suertes a pesar de ser superior. En Europa un mal día te cuesta toda la temporada, de ahí que no hayan podido llegar más lejos.
EL REY Y EL BUFÓN
En la Copa del Rey tuvieron que derrotar a los mejores equipos para poder levantarla, pero no fue precisamente facil para los pupilos de Álvaro Arbeloa. Más adelante, en la Copa de Campeones, los madridistas afrontaron duelos de auténtico voltaje como el del derbi ante el Atlético de Madrid de Fernando Torres. 0-2 en la ida y 0-2 en la vuelta al término de los 90 minutos. En la prórroga fueron los jugadores del Real Madrid los que supieron dar con la tecla, pero el entrenador y mito rojiblanco mostró su cara menos amable al empujar a Arbeloa e insultar a los aficionados merengues desplazados a Valdebebas. Con el paso de los días pidió perdón, pero su actitud fue totalmente detestable.
Ganar a Las Palmas en las semifinales les permitió a los madridistas acceder a la final de la Copa de Campeones contra el Real Betis. Los verdiblancos también habían cuajado una grandísima temporada, pero les esperaba el mejor Juvenil del fútbol español en Las Rozas.
PARTIDAZO
Habían transcurrido tan solo unos minutos cuando Manu Serrano adelantó al Real Madrid con una chilena escandalosa. La jugada parecía embarullada, pero en el corazón del área verdiblanca sucedió lo imprevisible en esos momentos. Minutos más tarde el Betis tuvo una grandísima ocasión, pero la desperdiciaron contra todo pronóstico. Si que aprovecharon un saque de esquina para poner el 1-1 cuando los blancos estaban en su mejor momento. Van der Putten reventó las redes con un testarazo.
En la segunda mitad los de Álvaro Arbeloa fueron claramente superiores también y no dejaban respirar a los andaluces con el balón. Tras 30 minutos de tanteo, el Real Madrid consiguió poner el 2-1 gracias un jugadón de Nico Paz con posterior remate de Gonzalo en el corazón del área. El '7' sentenció el partido con una gran jugada personal cuando los verdiblancos buscaban el 2-2 en los segundos finales.
El Real Madrid de Arbeloa consigue el triplete nacional: Liga, Copa del Rey y Copa de Campeones. Próxima parada del mito del madridismo, el Castilla.