Ancelotti abre la puerta del Real Madrid a la cantera...con un 'pero'

En el último año ha habido más de 100 convocatorias de jugadores desde el Castilla y Juvenil, pero dar el paso a tener minutos cuesta
16.10.2023 15:32 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Álvaro Rodríguez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Álvaro Rodríguez, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid puede presumir de cantera. La Fábrica atesora un talento único, y es algo ante lo que Carlo Ancelotti no ha sido ajeno. El año pasado, el italiano convocó a varios jugadores de las categorías inferiores para el primer equipo. El diario Marca recaba la cantidad de convocatorias que se llevaron a cabo hace apenas unos meses, y aseguran que la pasada campaña hubieron hasta 106 convocatorias de canteranos con el primer equipo.

Una noticia que no deja de ser una buena señal para la cantera, pero tiene un 'pero' esta información. De los 11 jugadores que fueron llamados con el primer equipo del Real Madrid -Luis López, Arribas, Álvaro Rodríguez, Dotor, Lucas Cañizares, Diego Piñeiro, Marvel, Nico Paz, Mario Martín, Tobías y Mario de Luis-, solamente tres de ellos sumaron minutos. Se trata de Álvaro Rodríguez, Sergio Arribas y Mario Martín. 

LA CANTERA PIDE UN PASO QUE NO ACABA DÁNDOSE

Si hablamos de los minutos que tuvo Mario Martín, solamente 5, casi que podría descartarse de esta lista, que se acotaría a solamente dos jugadores. Álvaro Rodríguez fue el caso más sonado, ya que su irrupción fue meteórica con un gran papel en los partidos ante Osasuna y Atlético de Madrid. 103 minutos disfrutó 'el toro' bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, mientras que Arribas tuvo apenas 27 minutos. 

Ser convocado con el primer equipo no es un sueño imposible, pero tener minutos es un tema aparte. Este curso el que más cerca lo tuvo fue Carrillo, actual capitán del segundo equipo, que se topó con las bajas de todos los centrales a excepción de Antonio Rüdiger. Gonzalo, Nico Paz y Vinicius Tobias -sin contar los porteros Fran González o Diego Piñeiro-; también saben lo que es sentarse al lado de jugadores como Modric en el banquillo del Real Madrid. Todos ellos aguardan un debut que ven como algo lejano.