Operación encauzada: el Real Madrid ata el retorno de Usman Garuba

Según las últimas informaciones, el acuerdo con el jugador español es total, en caso de que este decida finalmente dejar la NBA
01.07.2024 22:45 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Usman Garuba
Usman Garuba

El nuevo Real Madrid empieza a coger forma. Tras las salidas confirmadas de Carlos Alocén, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez y Vincent Poirier, la entidad merengue avanza, rápido y sin pausa, en un apartado de fichajes que parece tener ya prácticamente cerrado. Según la web Encestando, y a falta de confirmación oficial, Andrés Feliz, Rathan-Mayes y Serge Ibaka habrían firmado ya sus nuevos contratos con el club blanco, y sus incorporaciones al equipo de Chus Mateo son inminentes.

ÚLTIMA OPERACIÓN ENCAUZADA

Tres fichajes a los que podría sumarse otra llegada, la de Usman Garuba, que termina contrato con los Golden State Warrios. Según la misma fuente, el regreso del internacional español se encuentra en una fase avanzada, en cuanto a que el acuerdo con el jugador es total, en caso de que este decida finalmente dejar la NBA, tal y como en el conjunto madridista esperan que haga.

Dicha incorporación no tiene por qué suceder a corto plazo, y puede alargarse incluso semanas o meses; máximo hasta octubre cuando se prevé que empiece la liga estadounidense y sea cortado. En cualquier caso, el acuerdo con el pívot parece total y podría plasmarse próximamente.

GARUBA NO DESCARTA VOLVER AL REAL MADRID

Es más, el propio Usman Garuba hablaba hace un par de semanas sobre su posible regreso al Real Madrid, y se mostraba abierto a volver al Wizink Center este verano: "Digamos que sí, espero que sí; siempre y cuando las cosas se concreten. Pero aún no hay nada claro, a día de hoy estoy en Estados Unidos todavía, el 1 de julio seré agente libre oficialmente y veremos. No pienso en mi futuro en Europa y tampoco en mi futuro en la NBA, ahora mismo pienso en la selección. A día de hoy no he tenido conversaciones con nadie", señalaba el exmadridista en una entrevista para la Agencia EFE.