Oficial: el Real Madrid anuncia una de las renovaciones más esperadas
Rudy Fernández, Sergio Rodríguez y Fabien Causeur se despiden, pero la esencia del Real Madrid perdura con Sergio Llull, símbolo de una era gloriosa que ha conectado el lasismo con dos años triunfales bajo la dirección de Chus Mateo. El balear renueva por un año más con el Real Madrid, tal y como ha informado hoy mismo el club blanco, continuando su legado en el equipo al que se unió en 2007.
Llull, de 36 años, extendió su contrato con el Real Madrid en 2022 hasta el verano de 2024, y ha decidido seguir jugando, evidentemente solo con el equipo blanco. La próxima campaña será la decimonovena defendiendo el escudo madridista, superando las 18 temporadas de Rafael Rullán. En enero, también batió el récord de Felipe Reyes de 1.045 partidos, llevando su total a 1.083. Un hito sin precedentes en el club, ya que en fútbol, el récord es de 741 partidos por Raúl González. Rullán no alcanzó los 600 partidos, ya que en su tiempo se disputaban menos encuentros por temporada.
✨ #Llull2025 ✨ pic.twitter.com/KNooSRsFXY
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) July 25, 2024
El base de Menorca, una leyenda del baloncesto español, sigue en activo y en plena forma. Los dos últimos años han demostrado que aún le queda mucho por ofrecer. En mayo de 2023, aseguró la undécima Euroliga para el Real Madrid con un tiro decisivo en el último segundo de la final contra Olympiacos. Este año, fue clave en la final contra Panathinaikos, y luego destacó en la ruta hacia el título de Liga, especialmente en la semifinal contra el Barcelona. La renovación de Llull es un asunto emocional y de relevancia histórica, pero también deportiva, ya que sigue siendo una figura crucial en el vestuario del Real Madrid.
El balear intentará agrandar su leyenda y aumentar un palmarés que cuenta -por ahora- con tres Euroligas, ocho Ligas, siete Copas, nueve Supercopas y una Intercontinental. A eso hay que sumar tres Europeos (y un bronce), un Mundial y dos medallas olímpicas (plata y bronce) con España.