"Nunca voy a repetir lo que hice en el Real Madrid. Cometí un error infantil"

Un conocido exjugador del conjunto madridista, que en estos momentos se encuentra sin equipo, se sincera en una entrevista
02.09.2024 10:29 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid de baloncesto
Real Madrid de baloncesto
© foto de Iván del Dedo Martín

Su incidente con el FC Barcelona, que le dejó tirado en el aeropuerto de Estambul tras conocer que estaba a punto de fichar por el Real Madrid; la juerga en Atenas, donde salió de fiesta la noche de antes de que el conjunto blanco se enfrentase al Panathinaikos en Euroliga; su fichaje por el Zenit de San Petersburgo mientras disputaba el Eurobasket 2022, un movimiento prohibido por la federación francesa de baloncesto y que supuso su veto para el último Mundial y los Juegos Olímpicos... El currículum de Thomas Heurtel, sobre todo entre 2020 y 2022, tiene más sombras que luces, con errores y actitudes impropias de un profesional.

Sin embargo, ahora parece decidido a cambiar. A sus 35 años, tras rescindir su contrato con el club ruso, el jugador francés apura los últimos días de mercado en busca de un nuevo equipo que le dé la oportunidad de demostrar que ha cambiado, tal y como ha confesado en una entrevista para el portal Eurohoops. "No soy el mismo tipo. Ahora no soy la misma persona y nunca voy a repetir lo que hice en Madrid. En general, creo que la gente piensa en mí como si fuera un criminal, pero no creo que sea una mala persona o un mal compañero de equipo. Estoy en Madrid, sigo entrenando desde que salí del Zenit. Estoy en la mejor forma física de mi carrera, he estado siguiendo dietas y entrenamientos todos los días. Cuido mi cuerpo al 100%. Lo que quiero para la próxima temporada o para el futuro es tener la oportunidad de volver a la Euroliga. Sería la mejor oportunidad para mí", comenta Heurtel.

ARREPENTIDO POR SU ERROR CON EL REAL MADRID

Asimismo, el galo también ha recordado lo que ocurrió aquella fatídica noche de Atenas, que acabó con su etapa en el Real Madrid. "Cometí un error infantil. Fue un error muy grave por mi parte y pedí disculpas a todo el mundo: al cuerpo técnico, al director general y a mis compañeros. Estaba dispuesto a tener una segunda oportunidad, porque creo que no soy el único deportista o jugador de baloncesto que sale antes de un partido y, sobre todo, no estaba solo. Pero fui el único que recibió este trato", explica el francés.

Una explicación que no es del todo cierta, puesto que Pablo Laso, entrenador del Madrid por aquel entonces, también apartó a Trey Thompkins del equipo. No pudo hacer lo mismo con un Yabusele que también se unió a aquella juerga y que pocos meses antes había renovado hasta 2025. En cualquier caso, Heurtel parece decidido a acabar su carrera al máximo nivel, e implora una nueva oportunidad para enmendar los errores del pasado.