Llull: "Doncic es toda una estrella y seguro que va a ser un partido muy especial"

Los capitanes del Real Madrid han tenido muy buenas palabras hacia el esloveno, en la previa del amistoso de este martes ante los Dallas Mavericks
10.10.2023 12:58 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Llull y Rudy, rueda de prensa
Llull y Rudy, rueda de prensa
© foto de Federico Titone

Este martes, en la previa del Real Madrid - Dallas Mavericks, Rudy Fernández y Sergio Llull han comparecido ante los medios de comunicación en el Wizink Center para analizar el amistoso frente a la franquicia estadounidense de la NBA. Los capitanes del conjunto blanco han respondido a varios preguntas sobre Luka Doncic, con grandes elogios. Aquí la comparecencia completa:

¿QUÉ SUPONE VOLVER A JUGAR VS DONCIC?

Llull: “Muy contento, muy especial. Es toda una estrella y seguro que va a ser un partido muy especial”.

Rudy: “Muy feliz de que Luka vuelva a casa y podamos disfrutar de un partido de NBA y tener entre los mejores a uno de los nuestros”.

¿QUÉ SUPONE QUE DONCIC LES QUIERA LLEVAR A DALLAS?

Rudy: “Es un orgullo. Para nosotros es parte de la familia, hemos visto cómo ha crecido y la magnitud que genera. Sigue haciendo bromas, disfrutando en la pista... Todo lo que venga de él es un orgullo. Le tenemos mucho cariño”.

Llull: “Es un orgullo muy grande. Este chico no cambiado su personalidad y eso todavía le hace más especial”.

PRIMER MOMENTO DE DONCIC

Llull: “En los entrenamientos siempre hacía cosas especiales. Su cabeza iba más rápido que el resto. Yo siempre recordaré ese primer triple que mete y va a defender tan tranquilo. Como diciendo: ‘Es lo que sé hacer y lo que voy a seguir haciendo’”.

CUÁN IMPORTANTE ES JUGAR UN AMISTOSO ASÍ

Rudy: “Siempre es bonito disfrutar a equipos de altísimo nivel aquí en Madrid, siendo conscientes de que tenemos un partido de Euroliga el jueves”.

Llull: “Tenemos un calendario apretado, pero es un honor recibirles. Haremos que la gente pase un muy buen rato de baloncesto, disfrutando”.

CÓMO PARAR A DONCIC

Rudy: “No se le puede parar. Tiene mucha clase. Siempre bromea con que me va a llevar al poste porque no puedo defenderle ahí. Ya se veía cuando empezaba que tenía algo especial”.

FUTURAS ESTRELLAS EN LA CANTERA (PREGUNTA DE BD)

Llull: “Cometeríamos un error comparando a los canteranos con Doncic. Tienen que hacer su camino; crecer y vivir su propia experiencia. La cantera del Madrid goza de muy buena salud y lo demuestra en cada competición a un gran nivel”.

LA HABILIDAD DE DONCIC EN EL TRIPLE

Rudy: “Luka tiene muchos recursos y al ser tan buen jugador se adapta a todo los tipos de juego. Se ha adaptado muy bien al baloncesto de la NBA y muchos jugadores europeos también. La NBA se está dando cuenta de ello. ¿Los triples de Luka? Esperamos que hoy no tenga el día”.

VOLVER A JUGAR CON DONCIC

Rudy: “Yo espero que no (risas). Va a jugar muchísimos años en la NBA, va ser un referente, y creo que podrá optar al anillo algún día”.

Llull: “A lo mejor puede jugar con el hijo de Rudy (risas). Le queda todo el tiempo que quiera y sabe que tiene las puertas abiertas del Madrid”.

EL MADRIDISMO DE DONCIC

Rudy: “El apoya todos los partidos del Real Madrid, también del baloncesto. Es uno de los mejores embajadores del Madrid en todo el mundo. Por eso es una leyenda y estamos muy felices por él”.

CONTACTO CON LUKA

Llull: “Los dos tenemos una gran amistad y nos alegramos y nos felicitamos cuando ganamos. Hablamos mucho”.

CÁNCER DE POLONARA

Rudy: “Desde aquí ofrecerle cualquier cosa que necesite y todo nuestro apoyo. Los deportistas estamos unidos y le queremos dar toda nuestra energía”.

Llull: “Como dice Rudy. Mandarle toda nuestra fuerza y nuestro ánimo”.

MOMENTO FAVORITO CON DONCIC

Rudy: “Me quedo con el Luka como persona. Me lo paso genial con él. Es igual dentro que fuera de la pista. Como jugador me quedo con su último año con 17-18 años, siendo uno de los líderes del Madrid con la exigencia que eso conlleva”.

Llull: “Fuera del campo es un auténtico fenómeno y como jugador me quedo con la Final Four de Belgrado. Fue algo admirable”.