Ibaka: "Fue fácil tomar esta decisión. Para mí es como volver a casa"
Serge Ibaka ya es oficialmente jugador del Real Madrid. Este viernes, el club blanco ha anunciado el regreso del pívot hispano-congoleño, que ya jugó unos meses en el conjunto madridista durante la temporada 2011-12, cuando el cierre patronal de la NBA llevó a muchos jugadores a buscar equipo en Europa para no estar parados. El campeón del anillo con los Toronto Raptors en 2019 firma por un año (hasta junio de 2025) y ya está como loco por volver a vestir la elástica merengue.
"Me siento feliz y también muy agradecido de volver al Madrid. Para mí es como volver a casa. Es un club que conozco y fue fácil tomar esta decisión. Tengo muchas ganas. Ya sé cómo es jugar aquí, en casa. Tengo muchas ganas de volver a llevar esta camiseta y estar con ellos", reconoce Ibaka en una entrevista para Real Madrid TV, donde también ha dejado claro que es un jugador distinto comparado con aquel que llegó a la capital en 2011: "He cambiado. Mi labor siempre ha sido defensiva, desde el principio de mi carrera, pero ahora he mejorado mucho en ataque. Puedo aportar también mi experiencia, porque llevo jugando baloncesto profesional desde hace 18 años".
TAVARES-IBAKA, UNA DUPLA INFRANQUEABLE
Asimismo, el pívot hispano-congoleño también ha opinado sobre la dupla que formará junto a Walter Tavares en la posición de 5. Una pareja infranqueable y de lo más poderosa. "Con la mentalidad defensiva que tiene y que yo también tengo podemos formar una pareja muy importante y fuerte en Europa a nivel defensivo", comenta Ibaka, quien también está encantado de poder trabajar a las órdenes de Chus Mateo: "Es un entrenador al que conozco de hace algún tiempo, de cuando estuve aquí. He visto cómo está jugando el equipo en los últimos años, el estilo, y me encanta. Tengo muchas ganas de trabajar con él".
Por último, el nuevo jugador madridista deja claras sus intenciones para la próxima temporada: "Estoy aquí para ganar. He venido porque aquí, con el Madrid, tengo la posibilidad de ganar y es lo que quiero, lo que me gusta. Me gusta esta presión de un equipo que ya está acostumbrado a ganar. Siempre, cada año, el equipo va a intentar ganar y eso me gusta", sentencia.