Hezonja explota y lanza un dardo a Chus Mateo: ojo a sus palabras
El Real Madrid cayó por segunda vez en tres jornadas de la Liga Endesa 2024-25, esta vez ante el Bilbao Basket, con un marcador de 83-79. La primera mitad del encuentro fue particularmente complicada para los merengues, que se fueron al descanso con una desventaja de 46-34. Mario Hezonja fue uno de los pocos jugadores del equipo de Chus Mateo que estaba dando la talla, con 13 puntos y 4/8 en triples en casi 15 minutos en cancha.
Pues bien, el balcánico del Real Madrid, visiblemente insatisfecho con la actuación global del equipo, fue contundente en declaraciones a Movistar al finalizar la primera mitad: “Vamos a tener que sudar muchísimo esta temporada para ganar algo si no lo hacemos bien ahora”. Además, lanzó un mensaje directo a su entrenador, Chus Mateo: “En defensa hemos empezado bien, pero luego...Jugamos muchos, se nos cambia el ritmo y es muy difícil para la gente nueva, para que aprendan y cojamos química”.
CHUS MATEO, AUTOCRÍTICO
Henzoja finalizó el partido con 18 puntos, 3 rebotes y un 5/9 en triples, pero sus esfuerzos no fueron suficientes para evitar la derrota del Real Madrid en los momentos finales del encuentro. Chus Mateo, por su parte, admitió que la desventaja en la primera parte les pasó factura: “Es lo que tiene descolgarse así contra un rival tan bueno y en su casa. Luego hemos hecho un gran esfuerzo pero no hemos llegado. Es una lección más que tenemos que aprender. Hay que estar concentrados los 40 minutos, no vale con 25, o 30 o 35...”, explicaba el entrenador.
Con esta derrota, el Real Madrid suma dos partidos perdidos y solo una victoria en las primeras tres jornadas de la Liga Endesa, una situación preocupante que obliga al equipo a reflexionar y ajustar su estrategia de cara a los próximos encuentros. No hay excusas.