El Real Madrid ya tiene vía libre para hacerse con la estrella del mercado

El conjunto blanco podrá pujar para hacerse con una de las grandes estrellas de este mercado de verano de forma inmediata
24.08.2023 19:02 de  Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid
Real Madrid
© foto de Iván del Dedo Martín

El Real Madrid podrá ir a por una de las grandes oportunidades de mercado durante este verano. Esta es una posibilidad que ya es real al 100% después de que se haya confirmado que Usman Garuba no jugará el próximo curso en la NBA. El jugador español salió del conjunto blanco hace ya 3 temporadas para recalar en la liga estadounidense con el objetivo de convertirse en una gran estrella del baloncesto en la mejor competición del planeta.

Sin embargo, su paso por la NBA no ha sido lo más esperado para sus deseos. En total han sido 3 las franquicias para las que ha jugado durante este tiempo y en ninguna de ellas se ha conseguido aclimatar ni conseguir los minutos suficientes para asegurarse brillar. Esto ha provocado que los Oklahoma City Thunder hayan decidido cortarlo.

SIN EQUIPO OFICIALMENTE

Tras decir adiós a la franquicia de la costa oeste, quedaban 48 largas horas para que Garuba pudiese haber seguido en la NBA. De hecho, hubo un acercamiento de LA Lakers, pero finalmente quedó en nada y con esto el jugador español está oficialmente en la agencia libre para poder ser fichado por cualquier equipo del mundo.

Tal como informamos hace unos días en Bernabeu Digital, el Real Madrid podría aprovechar esta oportunidad de mercado e ir a por Garuba. De hecho, todo apunta a que si apuesta por su regreso a Europa, el equipo en el que acabará jugando será el conjunto blanco, a tenor de lo que informan en el diario As.

DECISIÓN FIRME

No obstante, Garuba aún no ha dicho la última palabra y su intención sigue siendo la de jugar la próxima temporada en la NBA. Tras no haber recibido ofertas durante esas 48 horas, ahora tendrá un mundial con España por delante para hacerse valer y que haya franquicias que estén dispuestas a ficharlo. Para ello intentará aprovechar también los campamentos de entrenamiento que pondrán a disposición pues todos los equipos de la competición estadounidense para ajustar sus respectivas plantillas.