Un rival menos para varias llegadas del Real Madrid
En el Real Madrid saben que deben exprimir al máximo sus recursos para poder competir por todos los títulos temporada sí, y temporada también. Es por esa sencilla razón por la que quieren tener un Santiago Bernabéu espectacular. Sigue en proceso, pero ya se empieza a vislumbrar lo que puede ser en un futuro muy cercano. El próximo 23 de diciembre se inaugurará de forma oficial en un acto que pasará a la historia del deporte rey y de la televisión.
El nuevo templo del Real Madrid permitirá ingresar alrededor de unos 400 millones de euros por año. Es por ese motivo por el que Florentino Pérez y José Ángel Sánchez podrán mirar al mercado de forma más habitual y sin mirar tanto las finanzas.
EL BAYERN, UN RIVAL MENOS
Todos tenemos claro que Manchester City y Paris Saint-Germain son dos clubes inigualables en cuanto a términos de presencia en el mercado de fichajes. Los petrodólares son prácticamente infinitos, de ahí que puedan destinar muchísimo dinero a fichajes de relumbrón cada año. En el Real Madrid miden cada céntimo para cumplir todas las normativas. Esa política le está generando grandes adeptos dentro del mundo del fútbol.
Hay un rival que no competirá con estos tres clubes en los próximos años. Acorde a lo que ha compartido Herbet Heiner, el fichaje de Harry Kane por más de 100 millones de euros es solo una excepción. Esta situación impedirá a los bávaros reforzarse con fichajes por encima de esa cantidad. Los Tchouaméni, Bellingham y muy probablemente Mbappé, solo podrán llegar al Real Madrid o a dos de los clubes cuya propiedad pertenece a un Estado. Los dos primeros escogieron el Santiago Bernabéu por encima del dinero, algo que habla a la perfección de sus aspiraciones como futbolistas.