¿Se ha ganado Kubo su regreso al Real Madrid? "No le puedo pedir más"
Take Kubo está maravillando al mundo del fútbol. El nipón se marchó del Real Madrid con el claro objetivo de desarrollar sus cualidades y establecerse como uno de los mejores jóvenes del fútbol español, algo que ha conseguido apenas sin esfuerzo. En 23 partidos disputados hasta la fecha el exmadridista ha conseguido ver puerta en tres ocasiones además de repartir cinco asistencias de gol gracias a su gran visión del juego. En Europa League, además, ha realizado dos asistencias.
Imanol Alguacil fue muy claro con el desempeño del japonés anoche en sala de prensa: "Muy bueno, fenomenal, como el del resto del equipo y eso que lleva tres menan sin poder entrenar (tocado el cuádriceps), más no le puedo pedir, ha hecho un gran trabajo defensivo y ha estado muy cerquita. Tiene mucho talento".
El conjunto merengue vendió la totalidad de los servicios de Kubo a la Real Sociedad por seis millones de euros. Su rendimiento en Villarreal, Getafe y Mallorca no fue el esperado, motivo por el que los blancos no dudaron ni un segundo. No tiene cláusula de recompra alguna como parecía en un principio, por lo que si el japonés quiere regresar a Chamartín a Florentino no le quedará más remedio que remangarse.
Su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros, cantidad que la entidad madridista no tendría que pagar debido a que tiene el 50% de una futura venta. Esta situación podría provocar que Take regresase a Concha Espina a cambio de 30 millones de euros, aunque si tenemos en cuenta lo percibido el verano pasado su fichaje habría costado 'solo' 24. Aún es muy pronto para decirlo, pero podría llenar el vacío de la banda derecha merengue.
Sigue en este enlace todos los rumores del mercado de fichajes