Renovarse o morir en el lateral derecho del Real Madrid
El Real Madrid ha llevado a cabo una revolución casi total en su plantilla a lo largo de los últimos años con un grna objetivo: rejuvenecer el equipo y asegurar el futuro de la entidad a largo plazo. Sin embargo, hay una demarcación en la que aún no se ha metido el bisturí. Hablo, por supuesto, del lateral derecho.
A día de hoy, Dani Carvajal (cumple 32 años en enero) y Lucas Vázquez (hará los 33 años en julio) son los únicos laterales derechos en la plantilla. El de Leganés es propenso a lesionarse, mientras que el gallego termina contrato el 30 de junio y su futuro está en el aire. Conviene buscar alternativas de manera urgente.
LA CANTERA
En el Castilla está Vinicius Tobías, pero el brasileño no convence lo suficiente como para hacer frente a una opción de compra superior a los 10 millones de euros. Por detrás viene Jesús Fortea, un chico en el que el Real Madrid tiene depositadas muchas esperanzas, pero que no se presenta como una opción a corto plazo.
No mucho. Quizá el nombre que mejor pueda encajar es el de Jeremie Frimpong, que no durará mucho más en el Leverkusen. El neerlandés acaba de cumplir los 23 años y suma 7 goles y 10 asistencias en 22 partidos esta temporada siendo carrilero. Casi nada. Su valor de mercado alcanza los 50 millones de euros según Transfermarkt.
Otro nombre recurrente en la prensa es el de Reece James, pero su fichaje sería mucho más costoso tanto por el precio como por el hecho de negociar con el Chelsea. Además, el inglés no es ninguna garantía a nivel físico.
Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital