Real Madrid Femenino 4-0 Celtic: llegaron los goles al Di Stéfano
El Real Madrid Femenino se impone con un contundente 4-0 al Celtic en un nuevo partido de Champions. El conjunto blanco afrontaba un importante partido en el Di Stéfano para empezar a sumar puntos en esta fase de grupos de la máxima competición europea y meterse de lleno en la pelea por estar en cuartos de final. Las madridistas abrieron la competición con derrota en el encuentro más difícil visitando al Chelsea. Por ello, las madridistas tenían la obligación de sumar hoy los tres puntos antes un conjunto escocés que también llegaba tras perder en su estreno. Toril salía con su clásico 4-2-3-1 con Misa en portería, Oihane, María Méndez, Lakrar y Olga en defensa, Leupolz y Angeldahl en el doble pivote con Weir en la media punta, Athenea y Linda Caicedo por bandas y Alba Redondo como referencia en ataque.
El conjunto blanco mostraría su superioridad desde el inicio y no tardarían en llegar los primeros acercamientos con peligro al área rival con llegadas por las bandas de Athenea y Linda Caicedo. Mucha facilidad por parte de las extremos para adentrarse en el área y generar ocasiones de gol con pases que buscaban rematadora. La zaga escocesa conseguía desviar los primeros intentos de las madridistas. Tras los primeros intentos fallidos dentro del área, en el minuto siete Weir desatascaría el encuentro aprovechando una posición favorable de remate desde la frontal del área. La escocesa no se lo pensó dos veces y puso el balón en la escuadra, lejos del alcance de Daugherty, y subía el 1-0 al marcador. El Real Madrid no bajaba el ritmo tras el tanto conseguido. Con una presión alta, las locales impedían que el Celtic apenas pudiera salir de su campo con el balón controlado, además de seguir buscando la forma de crear nuevas ocasiones sobre la portería rival, aunque la defensa escocesa conseguía frenar las ofensivas de las de Toril.
El Real Madrid recuperaba el balón cada vez más cerca de la portería rival y el segundo gol parecía estar aun más cerca. Olga, Angeldahl y Leupolz protagonizaron algunos de los remates de las madridistas. Pasaban los minutos y se sucedían las llegadas de las locales al área rival, pero el marcador no se movía más allá del 1-0. Se acercaba el descanso y el conjunto blanco no dejaba de intentarlo. Aprovechando el rechace tras un córner, Oihane estrellaba el balón en el palo en una de las mejores ocasiones para las de Toril. Finalizaba la primera parte con esa ventaja mínima para el conjunto madridista gracias al gol de Weir en los primeros minutos, pero con la sensación de que pudieron caer algunos más del lado blanco.
En el segundo tiempo el Real Madrid mantenía su dominio y Linda Caicedo daba el primer aviso con un disparo al palo. Por su parte, el Celtic trataba de estirarse un poco y proganizaba su primera llegada a la portería de Misa con un balón largo a la espalda de la defensa que aprovechaba Lawton para quedarse sola ante la guardameta canaria, pero el remate final no encontraba portería. Toril empezaba a mover el banquillo para darle más ritmo al atque dando entrada a Eva Navarro y Bruun por Athenea y Alba Redondo. El conjunto escocés se empezaba a asomar un poco más por las inmediaciones del área madridista, aunque sin muchas exigencias para Misa. Cerca estuvo Weir de replicar el primer gol del partido con otro buen zurdazo, pero esta vez el balón no econtraba portería.
El encuentro entraba en el tramo decisivo con un Real Madrid que había perdido parte del dominio mostrado en la primera mitad y un Celtic que trataba de dar un susto a las madridistas. Toril realizaba dos cambios más con la entrada de Teresa y Moller por Angeldahl y Weir. La presión de Bruun a la guardameta visitante cerca estuvo de tener su recompensa, pero ni así, el rechace en la delantera danesa acababa con el balón saliendo cerca del palo. El conjunto blanco seguía trabajando para ampliar la ventaja y sentenciar el partido. En el minuto 72, un centro de Eva Navarro desde la derecha lo remataba Bruun de cabeza para poner el 2-0 en el marcador. Después de muchos intentos, las madridistas conseguían el gol de la tranquilidad para afrontar los últimos minutos del partido.
Con un cuarto de hora todavía por jugar, Toril realizaba el último cambio dando entrada a Antonia Silva por Oihane. De esta forma, la defensa brasileña hacía su debut con la camiseta del Real Madrid tras sufrir una lesión el pasado verano en los Juegos Olímipicos que la había tenido alejada de los terrenos de juego en los primeros partidos de la temporada. La deseperación del conjunto blanco de cara a portería se acabaría convirtiendo en goleada en el tramo final. En el minuto 79 Bruun recuperaba un balón en tres cuartos de campo y se la dejaba de cara a Moller, que aprovechaba la posición adelantada de la portera visitante para superarla con un disparo lejano y hacer el 3-0. Apenas dos minutos después, Linda Caicedo provocaba un penalti tras ser derribada por Braclais dentro del área. La propia jugadora colombiana se encargaba de ejecutar el lanzamiento desde los once metro. Daugherty llegaba a tocar el balón con la mano pero no era suficiente para evitar el 4-0. Con el partido ya resuelto, los últimos minutos apenas habría más opciones para que se moviera el marcador.
Con esta victoria por 4-0 el Real Madrid suma sus tres primeros puntos en esta fase de grupos y queda a la espera de lo que hagan Chelsea y Twente para ver su situación final tras esta segunda jornada. El próximo encuentro para la de Toril será este domingo 20 de octubre a las 19:00h en su visita al Madrid CFF en una nueva jornada de la LIga F. Mientras que el siguiente compromiso en Champions será el miércoles 13 de noviembre a las 18:45h ante el Twente en el Di Stéfano.