Real Madrid Castilla 2-1 Alcorcón: el balón parado vale tres puntos

El equipo dirigido por Raúl González Blanco volvía a casa con el objetivo de reencontrarse con la victoria. El Real Madrid Castilla saltaba al campo de un Estadio Alfredo Di Stéfano en el que se congregaron 2.353 personas para apoyar al conjunto blanco, con el objetivo de continuar escalando posiciones en la parte medio-alta de la tabla. El Alcorcón se situaba en la decimosexta posición, mientras que el Castilla estaba en la octava, a tan solo dos puntos de la zona que da acceso al playoff.
Los blancos venían de empatar a cero ante el Antequera, líder de la competición, en un encuentro en el que tuvieron la oportunidad de llevarse la victoria por medio de un penalti ejecutado por el pichichi Gonzalo. El Real Madrid Castilla acumula ocho victorias, nueve empates y siete derrotas en lo que va de temporada. El Alcorcón, por su parte, llegaba con tan solo una victoria menos que los merengues, lo que prometía un duelo igualado y disputado pese a la diferencia posicional en la clasificación.
Raúl salía con tres cambios en el once respecto al último partido: De Luis; Jacobo, M. Rivas, Ribes; D. Jiménez, Valdepeñas, Chema, Campos; Borja Alonso, Gonzalo, V. Muñoz.
EL BALÓN PARADO SURTE EFECTO
Como ya es costumbre, los blancos iniciaban con una defensa de tres que contaba con David Jiménez y Valdepeñas como carrileros. Por delante de ellos, Chema y Campos se situarían en una especie de doble pivote. En la punta de ataque y como tridente, de nuevo Gonzalo y Victor Muñoz, acompañados por un Borja Alonso que, junto a Valdepeñas y Campos, sería una de las tres novedades de la alineación titular.
El partido comenzó con un Castilla que rápidamente mostraba su propuesta de juego ante un Alcorcón que también quería hacerse poseedor del balón. Borja Alonso tendría la primera por medio de una chilena que no encontró puerta. Sin apenas ocasiones en los 18 primeros minutos de encuentro, un corner botado por David Jiménez desenvocaría en un gran remate al primer palo de Valdepeñas para poner 1-0 en el marcador.
¡Rematando con todo! pic.twitter.com/TgFnytWws1
— Cantera Real Madrid (@lafabricacrm) February 22, 2025
Dos minutos más tarde, el conjunto visitante se vería obligado a realizar su primer cambio debido a la lesión de R.Llorente, que tuvo que abandonar con ayuda el terreno de juego para dar entrada a Rayco. El conjunto madridista, con el paso de los minutos, ganaba más protagonismo con balón, generando varias ocasiones que le acercaban al segundo tanto a su favor. En una nueva jugada a balón parado que no encontraba rematador, Jacobo aparecería en el área pequeña para apuntarse su tercer gol de la temporada y colocar el 2-0. Una vez cumplidos los cinco minutos de prolongación, el árbitro indicaría el final de una primera mitad en las que los blancos aprovecharon sus oportunidades a balón parado.
EL ALCORCÓN METE EL SUSTO A UN CASTILLA QUE SUPO AGUANTAR
La segunda mitad comenzaba con Raúl González efectuando el primer cambio local, dando lugar a Edgar en lugar de Ribes. El marcador a favor generaba confianza en un Castilla que se convirtió en dueño del juego. A pesar de ello, el balón parado sería nuevamente determinante en el partido; Borja Alonso intentaría despejar un balón al área que acabo entrando en la portería de Mario de Luis. El equipo de Pablo Álvarez daría un paso al frente, y apunto estuvo de empatar en una acción que solventó con firmeza el portero madridista.
Raúl efectuaría dos cambios más; dando salida Jacobo y a Campos e introduciendo en el terreno de juego a Lorenzo y a Antonio David. Posteriormente, el Alcorcón se quedaría con un jugador menos debido a la expulsión de Samu. El técnico merengue volvería a mover ficha desde el banquillo para dar entrada a Youssef y a Yáñez. Con un futbolista más, los blancos tomarían de nuevo el control de un partido que se convirtió en un ida y vuelta. Tras cumplir los cinco minutos de añadido, el colegiado pondría fin a un encuentro que el Castilla dominó por momentos, aprovechó sus jugadas a balón parado, y acabó sufriendo a pesar de contar con uno más durante los últimos veinte minutos.
El Real Madrid Castilla alcanza así la quinta posición de la clasificación. Próxima cita, el próximo domingo 2 de marzo a las 12:00 frente al Intercity.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol