Real Madrid 95-72 Estrella Roja: a los madridistas les va la marcha
¡Final en el WiZink Center! Tras una semana de triple partido que comenzó con una dura derrota en Vitoria ante Baskonia pero continuó con sendas victorias ante el vigente campeón de la Euroliga, Panathinaikos, y frente Girona, el Real Madrid de baloncesto ha vuelto al Palacio para enfrentarse al líder de la competición, un Estrella Roja que ha llegado a la capital española siendo el equipo que menos puntos encajaba de la competición.
Parece que Campazzo se ha aficionado a las exhibiciones en los comienzos de partido y hoy no ha sido diferente, con mucha fluidez y magia en ataque, pase picado bajo a Ndiaye incluido, pero también aportando en defensa con intensidad y mucha lectura a los pases rivales. El juego en pintura ha sido una de las grandes bazas del Madrid, muy explotada por la falta de altura de los serbios. Tavares ha estado sobresaliente en ataque, con 8 puntos, pero también en defensa, al igual que Ndiaye. De hecho, los blancos sólo han encajado 10 puntos del líder de la competición, con una gran solidez perimetral y el colapso en la zona que ha dejado a los de Belgrado con un 25% en tiros de campo.
Durante el segundo asalto, el guion ha cambiado por completo en sólo dos minutos. Estrella Roja, con el eterno Teodosic a los mandos, ha puesto un parcial de 1-8 de salida y ha obligado a Chus Mateo a pedir un tiempo muerto. El momento de pausa ha parecido calmar al Madrid, que ha respondido con un parcial de 10-0 culminado con un triple de Llull que ha hecho explotar el Palacio. Los blancos, además, han aprovechado el viento a favor para volver a consolidar la defensa, adelantar las líneas de presión y buscar el juego interior para dinamitar la retaguardia serbia. Ha sido un momento de lucha, de garra, de mucho carácter para encender también a la afición, rematado por un tapón brillante de Ndiaye que ha levantado a Vinicius y Camavinga de sus asientos en primera fila y ha confirmado una ventaja de +17 para los merengues al descanso.
Tras el paso por vestuarios, el duelo se ha animado con un intercambio de golpes constantes en el que el ‘Facu’ ha vuelto a brillar por parte de los blancos, que han tenido hasta este momento un +23 con él en cancha. Por el lado serbio, Teodosic a los mandos y Kalinic ayudando en la ejecución han permitido a los suyos no distanciarse aún más en el marcador. Los madridistas, que han tenido un par de minutos de desconexión, también provocados por la alta presión de los de Belgrado. Pero hacia el final del cuarto, el Madrid ha vuelto a coger la buena dinámica para mantener la diferencia generada al descanso.
El último cuarto, al que el Madrid ha entrado 17 puntos arriba, ha seguido la misma dinámica del cuarto anterior en cuanto a igualdad, aunque la puntuación de inicio ha sido notablemente inferior. Eso sí, la solidez blanca ha sido tal que no ha permitido a los serbios meterse en el choque en ningún momento, manteniendo la diferencia con una gran actuación de Musa e incluso permitiendo disputar minutos con puntos incluidos a Hugo González y Sidi Gueye ya con el partido muy encarrilado, a pesar de la mano de Teodosic, que ha seguido intentando la remontada hasta el final pero no ha podido ni siquiera maquillar la derrota abultada de su equipo.
El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo domingo 27 de octubre a las 12:30 ante el Manresa en Liga Endesa.