Real Madrid 86-73 Joventut de Badalona: Musa lidera la victoria
¡Final en el Movistar Arena! Tras una derrota dura en Mónaco con un arbitraje del que sobran los adjetivos, el Real Madrid de baloncesto volvió al Palacio para enfrentarse a un Joventut que llegaba con un balance muy positivo, sólo dos victorias por detrás de los madridistas.
El Real Madrid arrancó el partido con una gran intensidad defensiva y con Musa como estandarte en ambos lados de la cancha, anotando 9 puntos y mostrando una actividad incansable. El equipo blanco cargó bien el rebote en los primeros minutos, con Hugo González también sumando. El debut de Dennis Smith Jr. dio aire fresco al equipo, especialmente cuando los blancos se estancaron en 15 puntos con ataques desordenados y forzados, hasta que el estadounidense rompió la sequía con un triple. También se estrenó en casa Bruno Fernando, que ya había tenido minutos en Mónaco, mientras que Garuba sigue encontrando su sitio, sobre todo, en ataque. Por su parte, la Penya, tras un inicio titubeante, ajustó su intensidad defensiva y, con Sam Dekker liderando la ofensiva, consiguió mantenerse en el partido y reducir la ventaja madridista a sólo dos puntos.
El segundo cuarto arrancó con un buen Ante Tomic, que permitió a la ‘Penya' igualar el duelo en los primeros compases. El intercambio de canastas marcó el ritmo del cuarto, con Bruno Fernando destacando en el Madrid, hasta que Sam Dekker, con un triple, puso a los catalanes por delante por primera vez en el partido. A partir de ahí, el equipo blanco empezó a mostrar desajustes defensivos, fallando en las ayudas y permitiendo tiros liberados a los visitantes. En ataque, los de Chus Mateo tampoco encontraron fluidez, dependiendo de chispazos individuales, principalmente de Musa y, en el último minuto, de Ibaka. Destellos, eso sí, que evitaron que los blancos se marcharán en desventaja a los vestuarios.
El tercer cuarto estuvo marcado por un juego trabado y sin continuidad, con ambos equipos teniendo dificultades para hilar jugadas con fluidez. Una antideportiva clara de Garuba, que requirió una larga revisión arbitral, terminó de frenar aún más el ritmo del partido. Con los dos conjuntos estancados en ataque, sólo la brillante actuación de Musa para el Madrid y la aportación de Hanga en la 'Penya' mantuvieron el marcador en constante equilibrio, mientras el Palacio seguía frío a la espera de una reacción blanca. Joventut logró empatar el partido, pero un triple de Hezonja pareció cambiar la dinámica momentáneamente. Sin embargo, en la última posesión del cuarto, Robertson devolvió la igualdad al marcador, dejando todo por decidir en los últimos minutos.
El último cuarto arrancó con máxima igualdad (58-58), pero la 'Penya' golpeó primero con dos triples casi consecutivos y una canasta de dos que encendieron las alarmas en el Madrid. Sin embargo, la reacción blanca no se hizo esperar. Con el público sumándose al empuje del equipo, en apenas minuto y medio los de Chus Mateo dieron la vuelta al marcador, aprovechando también el exceso de intensidad defensiva de los catalanes. Fue el momento de Abalde y de Andrés Feliz, que empieza a encontrar su sitio en el equipo, hasta que un triple descomunal de Hezonja, lanzado desde su casa, y otro parecido de Llull, rompieron el choque y pusieron a los blancos 11 arriba. A partir de ahí, aunque Joventut no se rindió, el Madrid supo entender el juego y cerrar la victoria con un alley-oop brillante de SúperMario antes de una doble jornada europea muy dura en Turquía.
El próximo partido del Real Madrid de baloncesto será el próximo martes 4 de febrero ante el Anadolu Efes, a las 18:30 horas, en Euroliga.
Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol