Portugal y Francia acceden a los cuartos con mucho sufrimiento: Cristiano, gran protagonista

España y Alemania ya tienen potenciales rivales en las semifinales de la Eurocopa: solo queda saber cuáles llegarán a la penúltima ronda
01.07.2024 23:48 de  Alejandro Alonso   ver lecturas
Cristiano Ronaldo
Bernabeudigital.com
Cristiano Ronaldo
© foto de www.imagephotoagency.it

A las 18:00h se la jugaba la Francia de Kylian Mbappé y de Aurélien Tchouaméni. Ambos jugadores del Real Madrid fueron titulares, mientras que Eduardo Camavinga y Ferland Mendy esperaron su oportunidad en el banquillo... pero esta no llegó nunca. El delantero mejoró respecto a otros encuentros, pero el MVP fue el pivote madridista. Dio un recital en el centro del campo francés tanto con balón como sin él.

Eso sí, pasaban los minutos y el gol no llegaba ni para Francia ni mucho menos para BélgicaSaliba se mostró imperial en el eje de la zaga francesa, pero las pocas veces que fue superado tuvieron como protagonista a Maignan. El portero del AC Milan salvó a los suyos en un par de ocasiones, y si perdonas a Francia, lo pagas caro. Kolo Muani disparó en el 85' y Vertonghen se convirtió en el enésimo jugador en introducir el balón en su propia portería en esta Eurocopa.

FRANCIA ESPERABA A... ¡PORTUGAL!

Los pronósticos no se cumplieron. Sobre el papel, el combinado de Cristiano Ronaldo partía como clarísimo favorito. La victoria en los 90 minutos era lo lógico, pero Eslovenia y Oblak demostraron tener una fortaleza fuera de lo normal.

En la primera mitad fueron muy superiores. Tuvieron muchas ocasiones, no sólo para ganar, sino también para golear. La pelota no entró. Eslovenia mejoró en la segunda, aunque tampoco inquietó a Diogo Costa... hasta que Sesko congeló el corazón de todos los portugueses. Su disparo, por fortuna para los lusos, se marchó muy desviado. No llegó el gol para ninguna de las dos selecciones, por lo que la prórroga estuvo presente como suele ser habitual para Portugal. Nuestro Cristiano Ronaldo falló un penalti en la primera mitad y sus lágrimas destrozaron millones de corazones por todo el mundo.

En los penaltis, Diogo Costa se convirtió en el héroe de los portugueses al parar ¡tres penaltis! Cristiano, como era de esperar, anotó el suyo.

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram