Los madridistas que brillan en la Eurocopa

03.07.2024 10:52 de  Info BD   ver lecturas
Kylian Mbappé, Francia
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé, Francia
© foto de www.imagephotoagency.it

El Real Madrid es el equipo de La Liga que más jugadores ha enviado a la Eurocopa 2024 con un total de 12. Destacan los españoles Dani Carvajal, Nacho o Joselu Mato, pero la lista es mucho más larga cuando se pone el punto de mira en otros países: Aurelién Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Ferland Mendy, Toni Kroos, Antonio Rüdiger, Jude Bellingham, Luka Modrić, Andriy Lunin y Arda Güler. La gran mayoría de ellos, importantes en sus combinados nacionales en busca del título.

Algunos de estos madridistas han brillado de forma especial en las primeras jornadas de la Eurocopa, alargando la buena racha que han tenido durante toda la temporada en el Santiago Bernabéu. Ahora todo lo hecho en la fase de grupos quedará atrás, pues se inician las rondas eliminatorias de octavos de final, donde al término del partido habrá un equipo eliminado y otro que pase de ronda. Así pues, se entra en la parte decisiva en la que se tiene que demostrar un nivel más constante para evitar sorpresas.

Estrellas en las favoritas

Tanto la Alemania de Kroos como la Inglaterra de Bellingham figuran entre las grandes favoritas, según las apuestas bet365 de la Eurocopa, a llevarse el trofeo. Los germanos, ejerciendo a la perfección su papel de anfitrión, están dotando de gran ritmo sus encuentros y demostrando una enorme facilidad para pisar área. Más dificultades, en cambio, están teniendo los ingleses para imponer su juego vertical, pues, a pesar de tener una convocatoria de ensueño, Gareth Southgate todavía no le ha sacado todo el rendimiento.

El germano, que se retirará del fútbol cuando termine el campeonato, sigue dando una lección en cada encuentro que disputa. Como sucede con el Real Madrid, es el encargado de dirigir el juego, mientras que por delante le esperan jugadores que lanzan constantes desmarques. Por otro lado, tampoco ha cambiado la rutina del inglés, uno de los máximos goleadores de la liga española, que está omnipresente en la construcción de Three Lions, iniciando la jugada y buscando la finalización dentro del área.

No se puede obviar en absoluto la presencia de Dani Carvajal, uno de los capitanes del Real Madrid y de la selección española. Ya ha visto portería en la presente edición de la Eurocopa y se ha erigido como uno de los laterales más en forma del momento: contundente en materia defensiva y aprovechando los huecos generados por dentro en acciones ofensivas. Aunque descansó ante los albaneses en el último choque de la fase de grupos, es uno de los intocables en los esquemas de Luis de la Fuente.

Uno de los goles de la Euro

La primera temporada de Arda Güler con el Real Madrid ha llamado la atención por su efectividad de cara a gol. Debido a sus problemas en la rodilla solamente ha podido disputar 14 partidos, pero en la mitad de ellos ha visto portería. Además, al ser un habitual del banquillo, sale a gol cada 77 minutos en su primer año en el feudo blanco, unos números que le sirvieron para ir convocado con Turquía, donde ya es uno de los líderes.

A sus 19 años, esta es su primera Eurocopa y, ante Georgia, en la primera jornada, marcó uno de los tantos de más bella factura que ha habido hasta el momento, demostrando que el disparo de media distancia es uno de sus principales atributos. Tomó el balón en la banda derecha, de donde suele partir al ser zurdo, para trazar la diagonal hacia al centro y luego mandar un disparo al palo largo del portero. La estirada de Giorgi Mamardashvili, uno de los arqueros del momento, fue inútil.

La máscara de Mbappé

Kylian Mbappé, el flamante fichaje blanco, también es uno de los nombres destacados de la presente edición. De sus actuaciones dependen las opciones del conjunto galo para hacerse con el título de campeón y alargar el buen papel de Francia en el panorama internacional. En la primera jornada, fue objeto de un golpe y se fracturó la nariz, algo que le ha hecho llevar una máscara protectora y que ha condicionado los esquemas de Didier Deschamps dejándole incluso en el banquillo.