Cambio de rol de Arda Güler en el Real Madrid: los detalles

El joven turco se está consolidando como una estrella con sus actuaciones en la Eurocopa y en el Santiago Bernabéu se frotan las manos
05.07.2024 06:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Arda Güler, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Arda Güler, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

La primera temporada de Arda Güler como jugador del Real Madrid ha sido toda una montaña rusa. Dejó buenas sensaciones en sus primeros entrenamientos durante la pretemporada, pero entonces cayó lesionado... Y desde entonces, encadenó varios problemas físicos que le impidieron debutar hasta enero. Lo hizo en Copa del Rey frente a la Arandina y dejó sensaciones inmejorables, pero Ancelotti no le dio continuidad. Así hasta la recta final del curso, ya con la Liga en el bolsillo, cuando el joven turco empezó a derribar la puerta con un promedio goleador estratosférico. 

Como anécdota, el propio Ancelotti puso en el foco a Arda Güler durante la celebración de la Decimoquinta en Cibeles, prueba de que el rol del turco estaba cambiando poco a poco. Y ahora, en la Eurocopa, se ha erigido como el líder de Turquía y está siendo de los futbolistas más destacados del torneo. No es de extrañar, por tanto, que su papel en el Real Madrid la próxima temporada vaya a ser muy diferente al que ha tenido en su primer año en España.

PASO AL FRENTE

Tal y como explica el periodista Alberto Pereiro, la continuidad de Güler en el Real Madrid es segura. No saldrá cedido. Además, apunta que el turco "va a tener minutos como uno más. Sin reservas. Ha demostrado lo que vale y su entrenador y plantilla lo valoran así". Por otra parte, destaca que el impacto que tiene Arda tanto a nivel de marketing como de redes sociales es "brutal".

Por último, el periodista de Onda Cero desvela que existe hilo directo entre la familia de Arda Güler y Florentino Pérez. En el Real Madrid están encantados con su nueva estrella.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital