Pleno de victorias conseguido: la crónica del Union Berlin - Real Madrid
Objetivo conseguido. Pleno de victorias para un Real Madrid que ha dominado su grupo de principio a fin con puño de hierro y que conocerá a su rival en octavos de final el próximo lunes.
El Real Madrid visitaba el Olympiastadion sin nada en juego más allá del premio económico equivalente a una victoria en la máxima competición continental, así como la meta de conseguir un pleno de triunfos en fase de grupos. Por ello, además de las numerosas bajas con las que contaba Ancelotti, el italiano ha optado por un once poco reconocible.
Al minuto de comenzar el partido, Kepa evitó el 1-0 al disparo de Behrens tras un error clamoroso en la salida de balón de Modric. Instantes después, cerca estuvo Jaeckel de quedarse solo ante Kepa, pero cometió falta en ataque. Empezó muy fuerte el Union Berlin en los primeros compases del encuentro ante un Real Madrid al que pilló por sorpresa. Pese a ello, el conjunto blanco -hoy vistiendo de negro-, empezó a hacerse fuerte con balón. Así pudo llegar el 0-1, tras una jugada de combinación, pero Ronnow se mantuvo férreo ante Bellingham. Tuvo otra el inglés casi de inmediato, tras un pase atrás de Fran García que no acertó a rematar entre los tres palos al primer toque.
A los 15 minutos de partido, nueva internada de Fran por banda izquierda, centro a la cabeza de Joselu y remate al travesaño antes de marcharse por línea de fondo. Era la primera ocasión para el delantero español, que buscaba reivindicarse tras sus últimas actuaciones. Tras varios minutos de ausencia en el área rival, volvió a avisar -aunque esta vez tímidamente- el Union Berlin con un centro lateral de la izquierda para el remate forzado de Behrens que detuvo sin complicaciones Kepa. Ya en el 24', Valverde probó fortuna con una falta en la frontal, pero no encontró portería. A partir de ahí, el encuentro entró en una especie de 'stand-by', con los germanos totalmente replegados y el Madrid dominando en capo rival, pero sin encontrar huecos.
Así hasta el 42', cuando Joselu recogió un balón suelto tras un fallo en la salida de balón de los locales, pero no pudo definir bien ante Ronnow y su disparo se marchó directamente fuera. En el 44', mano de Diogo Leite dentro del área y penalti para los madrileños que detendría el portero de los alemanes a Luka Modric. Y, por si fuera poco, dos minutos después Volland aprovecharía un error grosero de Alaba para marcar el 1-0 con el que se llegaría al descanso.
La segunda parte comenzaba con un cambio en el Real Madrid. Se quedaba en el banquillo Fede Valverde y tomaba el relevo Toni Kroos. Un envío preciso de Bellingham al área hacia la cabeza de Rodrygo parecía destinado a acabar en gol, pero Ronnow hizo la parada de su vida para evitar el tanto del brasileño y mantener la ventaja de los suyos en el marcador. No pudo hacer nada, sin embargo, cuando Joselu se elevó en el 61' y cabeceó el balón al fondo de la red tras una jugada y centro desde la derecha de Rodrygo. No se detuvo ahí el equipo de Ancelotti, que pudo culminar la remontada por medio de Alaba en el 65', pero el disparo del austriaco se marchó alto por centímetros.
El Real Madrid era dueño y señor del partido en la segunda parte, pero el 1-2 no llegaba. Lo intentó Modric con la zurda desde la frontal, pero su disparo se marchó muy desviado. Y ya en el 72', contragolpe fulminante de los madrileños con Fran García apurando línea de fondo y colgando el balón para que Joselu firmase su doblete con otro soberbio testarazo.
Todo parecía encaminado a la victoria del Real Madrid, pero el empate llegaría en el 86'. Kral recogería un balón sin dueño en la frontal para dar esperanzas al Union Berlin, que necesitaba los tres puntos para clasificarse a la Europa League. La alegría, no obstante, duraría poco en el Olympiastadion. Y es que en el 89', Ceballos firmaba el definitivo 2-3 con un disparo ligeramente desviado por un defensa. Misión cumplida y con la mente puesta desde ya en el partido de Liga contra el Villarreal